Guía paso a paso

Acceda a AdWords para configurar su cuenta mientras consulta la guía siguiente

Creación de una campaña

Para crear una nueva campaña de vídeo, acceda a la pestaña "Campañas", haga clic en el menú desplegable "+ Nueva campaña" y seleccione "Vídeo online".

Step 2a - Add a campaign

Ahora aparecerá "Crear campaña y anuncio", donde puede configurar las opciones de su campaña de vídeo y crear su primer anuncio. Debe introducir un presupuesto y elegir la configuración de la orientación geográfica y por idioma.

En este momento también puede crear un anuncio o puede realizar este paso posteriormente.

La próxima vez que cree una campaña, puede hacerlo de la forma descrita anteriormente o navegando al enlace "Todas las campañas de vídeo" del panel izquierdo de la pestaña "Campañas" y haciendo clic en el botón "Nueva campaña de vídeo".

Step 2b - Add a campaign

Creación de un anuncio

Cada campaña que cree debe tener uno o varios anuncios para poder publicarse.

Puede crear un anuncio al mismo tiempo que crea la campaña o, si tiene una campaña de vídeo online existente, puede hacer clic en la pestaña "Anuncios" de dicha campaña y, a continuación, en el botón "+ Nuevo anuncio de vídeo" para crear un anuncio.

Step 3a - Create an Ad

Seleccione el vídeo que desee anunciar y, a continuación, rellene el título, la descripción de dos líneas y la URL visible y destino para el anuncio.

Step 3b - Choose TrueView formats

Le recomendamos que seleccione todos los formatos de anuncio de vídeo de TrueView. Solo pagará cuando los usuarios prefieren ver su anuncio, por lo que la elección de todos los formatos de anuncio no le supondrá ningún coste.

Haga clic en "Guardar" para guardar el anuncio. Deberá crear un grupo de orientación para que se puedan publicar los anuncios.

Selección de un grupo de orientación

Un grupo de orientación le permite elegir quién desea que vea los anuncios. Puede seleccionar palabras clave, temas, públicos, intereses y ubicaciones que le ayudarán a llegar a sus clientes potenciales. Deberá tener como mínimo un grupo de orientación para que sus anuncios se puedan publicar.

Asigne un nombre al primer grupo de orientación en el campo de texto e introduzca un CPV (coste por visualización) máximo. Un grupo de orientación de ejemplo podría ser "Mujeres de 18 a 34 años" o "deportes".

Puede añadir las orientaciones manualmente en la parte derecha de la pantalla debajo de "Orientaciones seleccionadas" o puede introducir palabras clave en el cuadro "Buscar sugerencias de orientaciones por palabras clave" a fin de generar ideas de orientación.

Step 4a - Select and Add Targets
Consejo

Para empezar, puede añadir "YouTube.com" como una ubicación si desea que los anuncios se publiquen en YouTube. También puede seleccionar temas que representen sus vídeos de modo que los anuncios se puedan publicar en la Red de Display de Google.

Haga clic en "Guardar y habilitar orientación" para guardar el grupo de orientación.

Step 4b - select topics for your ad

Medición del rendimiento

Cada anunciante tiene un objetivo distinto para evaluar las métricas. Aquí, puede usar gráficos para ver visualizaciones en tiempo real, coste, coste por visualización medio, porcentaje de visualizaciones y conversiones.

Step 5a - mviewing your ad metrics
Clave
Miniatura = personas que han visto el vídeo en miniatura
Vídeo = personas que han visto el vídeo a tamaño completo
Visualizaciones = cuántas personas han visto el anuncio
Porcentaje de visualizaciones = visualizaciones/impresiones
CPV medio = el promedio de lo que ha pagado por visualización
Coste total = lo que ha invertido hasta ahora
Clics de sitio web = cuántas personas han visitado su sitio web después de visualizar el anuncio (clic gratuito)