Redes sociales

Compartir los contenidos reporta beneficios. Cuando se publica contenido nuevo, no basta con medir la típica métrica del embudo de conversión, como los visitantes únicos. Al combinar el tráfico con el contenido compartido, se construyen puentes entre las redes sociales y el contenido, y se puede tomar unas decisiones más fundamentadas para generar comunidades e incrementar el contenido compartido, tanto en su sitio web como en otros.

Visión general

Realice un seguimiento del modo en que se comparte su contenido, tanto en su sitio web como en redes sociales externas. Use el informe de Complementos sociales y la pestaña Flujo de actividad en los informes de Fuentes y Páginas para ver acciones y conversaciones fuera del sitio.

Visite los informes de Complementos sociales para ver la interacción de los usuarios con el sitio

Si en su sitio se incluye el botón +1 de Google y el botón "Me gusta" de Facebook, es importante saber cuál de ellos recibe clics y cuál es el contenido que los propicia. Por ejemplo, si publica artículos en su sitio, seguramente le interesará saber cuáles son los que más se comparten, y en qué redes sociales se comparten (por ejemplo, Google+ o Facebook). Esta información puede servirle para crear más contenido del tipo que más les gusta a los usuarios de su sitio y eliminar las funciones que no se usan.

Asimismo, el hecho de ver cuál es la interacción de las comunidades con el contenido fuera de su sitio le ofrece una visión fundamental sobre cómo se difunden sus mensajes en la placa de Petri de las plataformas sociales.

Cómo funciona

Si usa los botones +1 en el sitio, Google Analytics informará automáticamente sobre la actividad de +1 que recibe de los visitantes y la página donde se produjo. Si usa los complementos AddThis o ShareThis, también informará automáticamente sobre las actividades sociales en el sitio. También pueden adaptarse fácilmente otros complementos sociales para informar a Google Analytics.

  • Mida y compare diferentes tipos de interacciones con redes sociales
  • Vea qué páginas reciben interacciones con redes sociales y cree más contenido de este tipo

¿Dónde puedo encontrarlo?

Los informes de interacciones pueden encontrarse en la pestaña Informes estándar en Fuentes de tráfico > Social > Complementos sociales.

Use el Flujo de actividad para descubrir la implicación fuera del sitio

Cada vez más personas utilizan las redes sociales para compartir y debatir toda clase de contenidos. Más del 80% de las interacciones con el contenido se producen en sitios diferentes a los sitios web del propietario del contenido. Por ello, es probable que la mayoría de las personas descubra las publicaciones de su blog, sus vídeos y sus artículos, e interactúe con ellos, en otros sitios web distintos a los suyos propios.

Normalmente, las personas ven un vídeo, o una entrada de blog, y lo comparten porque es interesante, inspirador o controvertido. En Flujo de actividad de Google Analytics se muestran las URL que se han compartido, cómo y dónde se han compartido (por ejemplo, mediante la acción de compartir, publicar o comentar en Google+), y lo que se ha comentado sobre el contenido.

  • Descubra la ubicación de su contenido fuera del sitio y cómo interactúa el público con él
  • Conozca qué contenidos y temas atraen al público fuera del sitio para informar de su futura estrategia de contenido
  • Determine dónde se implementan de forma más adecuada los recursos de marketing online, la asistencia al cliente o la administración de comunidades

Cómo funciona

El Flujo de actividad es un método basado en URL para realizar un seguimiento de las interacciones fuera del sitio, como la adición de marcadores o comentarios y el uso compartido. Identifica cuándo se ha compartido su contenido o cuándo ha sido objeto de cualquier otra acción en redes sociales dentro de los sitios y comunidades de nuestro hub de datos sociales.

¿Dónde puedo encontrarlo?

El Flujo de actividad se puede encontrar en Informes estándar en Fuentes de tráfico > Social > Fuentes y haciendo clic en la pestaña Flujo de actividad.