Tutoriales para principiantes

Street View

Ahora puedes volar desde el espacio exterior hasta las calles con Street View. Perfectamente integrado en Google Earth, Street View te permite disfrutar de las calles como nunca antes. En este vídeo, obtendrás información sobre cómo navegar en Street View y sobre cómo cambiar a la vista de nivel del suelo.

Cómo navegar en Street View | Cómo utilizar la navegación a pie de calle

Ver vídeo

Árboles en 3D

Explora árboles en 3D en lugares de todo el mundo. En este vídeo, obtendrás información sobre cómo ver árboles en 3D y sobre cómo consultar ejemplos de lugares que puedes explorar.

Cómo ver árboles en 3D

Ver vídeo

Imágenes históricas

Retrocede en el tiempo con las imágenes históricas de Google Earth. Ahora es más fácil saber cuándo hay imágenes históricas disponibles para la ubicación que estés viendo. En este vídeo, obtendrás información sobre cómo utilizar el deslizador de tiempo y activar las imágenes históricas.

Cómo ver imágenes históricas | Cómo utilizar el deslizador de tiempo

Ver vídeo

Cómo buscar lugares

Google Earth es un globo virtual e interactivo que permite buscar y explorar casi cualquier ubicación en nuestro planeta y más allá. En este vídeo, aprenderás a encontrar empresas y ubicaciones en el panel de búsqueda, así como a guardar ubicaciones en el panel Mis sitios.

Cómo buscar lugares y empresas | Cómo obtener indicaciones de ruta

Ver vídeo

Cómo dibujar y medir

Con Google Earth, es posible trazar y medir casi cualquier lugar del planeta. En este tutorial para principiantes, aprenderás a utilizar herramientas tales como la regla, el polígono, la ruta, las medidas y el perfil de elevación, entre otras muchas.

Cómo dibujar rutas y polígonos | Cómo medir distancias y áreas | Perfil de elevación

Ver vídeo

Marcas de posición y viajes

Con el globo virtual de Google Earth, es posible etiquetar cualquier ubicación y crear viajes desde tus marcas de posición. Ve este tutorial en vídeo para aprender a crear marcas de posición personalizadas, guardarlas en el panel Lugares, organizarlas, reproducir un viaje animado por las marcas de posición y buscar viajes en la Galería de Google Earth.

Cómo crear marcas de posición nuevas | Cómo guardar lugares | Cómo utilizar la función de grabación de viajes

Ver vídeo

Cómo explorar Marte, la Luna y el cielo

Con Google Earth, es posible volar a los confines de la Tierra y más allá. Aprende a explorar otros planetas directamente en Google Earth.

Cómo navegar por el cielo | Escaparate de la Luna | Escaparate de Marte | Escaparate del cielo

Ver vídeo

La Luna en Google Earth

Aprende a explorar la Luna en Google Earth y ve contenido relacionado, como las misiones Apolo, modelos 3D de naves espaciales, lugares de aterrizaje y viajes narrados.

Cómo dibujar rutas y polígonos | Cómo medir distancias y áreas | Perfil de elevación

Ver vídeo

Cómo compartir capturas de pantalla de Google Earth

Google Earth es una herramienta fantástica para explorar virtualmente el mundo, ya sea volviendo a visitar viejos lugares favoritos o consultando lugares para vacaciones futuras. Si quieres, puedes incluso compartir tus viajes virtuales a través de Google+. Para ello, solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Google y hacer clic en la opción de compartir situada en la esquina superior derecha.

Cómo compartir en Google+

Ver vídeo

Guía turística

¿No sabes dónde empezar tu aventura virtual? Deja que la nueva función de guía turística decida por ti. Ponemos a tu disposición breves recorridos de miles de lugares famosos de todo el mundo que hacen que descubrir sitios alucinantes sea más fácil que nunca. En este vídeo obtendrás información sobre cómo empezar a utilizar la función de guía turística.

Ver vídeo