Remarketing con Google Analytics

El remarketing es una forma eficaz de ampliar la cobertura y acercar a los clientes a la compra. Nunca había resultado tan fácil aprovechar los datos exhaustivos que ofrece Google Analytics y usarlos para mejorar el rendimiento de la campaña.

Remarketing

Visión general

El remarketing con Google Analytics permite aprovechar los valiosos datos sobre los visitantes de su sitio web que muestran interés por sus productos y servicios, por ejemplo, los visitantes que dedican tiempo a ver páginas concretas o ponen artículos en su carrito de la compra. Una vez que haya identificado a su público objetivo, puede publicar anuncios en la Red de Display de Google adaptados a dicho público.

Cómo funciona

Hemos simplificado y acelerado la búsqueda de los clientes que desea. Puede seleccionar una de las listas de remarketing predefinidas o crear sus propias listas personalizadas, todas ellas basadas en métricas conocidas de Google Analytics, como páginas visitas, duración de la visita y consecuciones de objetivos. A continuación, envíe automáticamente sus listas de clientes a Google AdWords y publique anuncios orientados en cuestión de minutos con unos pocos clics. Llegue de forma precisa al público que desee aprovechando los más de dos millones de sitios web que forman parte de la Red de Display de Google.

Dónde encontrarlo

Haga clic en la pestaña "Administrador" de la esquina superior de Google Analytics (debe ser administrador de cuentas) y, a continuación, haga clic en la pestaña "Listas de remarketing".

Por qué se debe usar el remarketing con Google Analytics

  • Conecte de forma exacta con los clientes adecuados usando datos exhaustivos online
  • Ofrezca anuncios orientados de la Red de Display de Google basados en sus segmentos de clientes específicos
  • Cree y modifique listas sofisticadas con nuestra interfaz intuitiva

Considere lo que el remarketing puede hacer por su estrategia de publicidad

  • Identifique y consiga nuevos clientes en su región
  • Ayude a los compradores potenciales que comparan precios a llevar a cabo la transacción
  • Atraiga a los compradores que han colocado artículos en su carrito pero no han comprado
  • Retenga a los clientes que han realizado una compra anteriormente
  • Ofrezca un estatus especial y ofertas a sus clientes más fieles

Testimonio de cliente

SPIL GAMES

"El remarketing con Google Analytics es muy fácil de usar y nos permite llegar de forma exacta a los tipos de usuarios que queremos. El hecho de que esté integrado con Google Analytics y AdWords resulta muy eficaz, ya que no es necesario ofrecer una formación específica a nuestros equipos.

"Vemos muchas oportunidades en esto: por ejemplo, publicar más campañas de display, pero de menor tamaño, para centrarnos en segmentos concretos de clientes".

-- Jeroen van der Veen, especialista sénior de SEA en Spil Games