Los Chromebook en los centros educativos

Escuelas KIPP (Los Ángeles)

"No es necesario instalar ningún software ni crear ninguna imagen de disco. Al ser menores los costes administrativos que se deben asumir, es posible instalar más dispositivos en los centros y mantenerlos a lo largo del tiempo".

Descargar PDF

Matthew Peskay
Director de tecnología

Escuelas KIPP (Los Ángeles)

Distrito escolar Crook County

"No tenemos que preocuparnos de instalar software o actualizaciones ni de crear una imagen de disco. Están listos para utilizarlos, ¡es impresionante!".

Descargar PDF

Bruce Hahn
Coordinador de tecnología

Distrito escolar Crook County

Instituto Astoria

"Mejoran mis clases y fomentan el interés y la curiosidad de los alumnos por los temas impartidos, ya que pueden consultar la información de una forma más rápida y familiar".

Jenny Newton
Profesora

Instituto Astoria

Instituto Thomas Jefferson

"En comparación con otros ordenadores, los Chromebook no tardan mucho tiempo en cargarse. Se encienden y se apagan de manera instantánea".

Sandy Leaders
Profesora

Instituto Thomas Jefferson

Escuelas KIPP (Bay Area)

"Mis clases se imparten totalmente online, por lo que hemos pasado de un modelo de instrucciones directas a otro más interactivo donde los estudiantes deben pensar de forma independiente, crear y colaborar. Sin duda, creo que es un modelo de enseñanza mejor. Considero que el aprendizaje es más auténtico".

James Sanders
Profesora

Escuelas KIPP (Bay Area)

Escuelas McDowell County

"Al iniciarse, se conectan directamente a Internet y no tenemos que impartir formación al profesorado sobre cómo utilizar el sistema operativo. Utilizar un dispositivo que no necesita formación es algo revolucionario".

Aaron Slutsky
Director de tecnología

Escuelas McDowell County

Grace Lutheran

La Web cambia la forma de interactuar de los estudiantes. Y de hecho, nosotros también tenemos que cambiar la forma de enseñar. Los Chromebook ofrecen todo un panorama de posibilidades a los estudiantes. El conocimiento colectivo del ser humano se encuentra en sus pupitres".

Descargar PDF

Peter Iles
Director

Grace Lutheran

Escuela Fessenden

"Dale a un niño un ordenador intuitivo y un software multimedia de infinitas posibilidades y observa cómo hacer volar su imaginación. Los Chromebook y Google Apps proporcionan esa potente combinación".

Descargar PDF

Alexandra McMullen
Profesora

Escuela Fessenden

Distrito escolar Rocky River

"El viernes pasado, otra persona y yo configuramos 30 Chromebook en una hora y media, así que la diferencia es enorme al instalar ordenadores Chromebook a gran escala. Nunca me plantearía instalar tantos iPad".

Doctora Dianna Foley
Directora ejecutiva

Distrito escolar Rocky River

Distrito de servicios educativos Oregon High Desert

"Lo que hacemos básicamente es distribuir las cajas [de Chromebook] a los alumnos y en 20 minutos los estudiantes, desde los de cuarto de primaria hasta los de instituto, ya están en Internet respondiendo a entradas de blogs y escribiendo y publicando en el transcurso de una sola clase. Nunca he visto nada igual".

Rachel Wente-Chaney
Directora general de información

Distrito de servicios educativos Oregon High Desert

Distrito escolar unificado San Juan

"En mi opinión, los Chromebook son una potente herramienta para las actividades de publicación online que queremos que los alumnos realicen en clase. De hecho, los profesores que tienen iPad envidian en cierto modo a los que tienen Chromebook".

Joe Wood
Innovación y aprendizaje profesional

Distrito escolar unificado San Juan

Distrito de educación secundaria Leyden

"Aunque todavía es relativamente nueva, la consola de administración de Chromebook cuenta con los elementos necesarios para poner en marcha la experiencia. Para nosotros, disponer de funciones tan simples como la posibilidad de elegir un servidor proxy, desactivar el modo de invitado y bloquear o autorizar extensiones y aplicaciones web desde una interfaz muy sencilla basada en la Web es algo muy importante".

Jason Markey
Subdirector

Distrito de educación secundaria Leyden

Distrito escolar Fond du Lac

"Los Chromebook han superado con creces nuestras expectativas sobre dispositivos para la iniciativa "1 para 1" de Fond du Lac. El Chromebook es un centro de creación para nuestros alumnos, un elemento necesario para que tenga lugar el cambio cultural de la educación de un entorno consumista a un entorno creativo y de pensamiento crítico".

Equipo tecnológico Fond du Lac

Distrito escolar Fond du Lac

Ordenadores Chromebook para tus clases

Todo más fácil. Todo más rápido. Todo con más seguridad. Cada estudiante o profesor puede personalizar los dispositivos Chrome al instante y administrarlos fácilmente, lo que los convierte en una solución ideal para aprovechar todas las posibilidades de la Web en las aulas. A continuación se describe cómo contribuyen los dispositivos Chrome a la organización del curso en centros de primaria y secundaria de todos los tamaños.

Programas 1:1 en el centro

Muchos estudiantes y profesores no tienen un ordenador en clase ni acceso a la Web debido a los elevados costes o al reto logístico que supone el mantenimiento de redes en el centro. Sin embargo, ahora esa situación ha cambiado. Los dispositivos Chrome te permiten...

  • ofrecer acceso a la Web a través de ordenadores fáciles de utilizar y de distribuir,
  • compartir dispositivos entre alumnos sin necesidad de realizar una configuración manual para cada usuario,
  • disfrutar de una conexión constante a través de una red Wi-Fi integrada y una conexión 3G opcional para disponer de acceso ininterrumpido sin depender de redes académicas,
  • administrar ordenadores para todo el centro (independientemente del número de dispositivos Chrome que tengas o de dónde se utilicen).

Aprendizaje 1:1 a tiempo completo

El aprendizaje no termina cuando finaliza el día en la escuela, así que ¿por qué limitar después de clase el acceso a aplicaciones, herramientas de colaboración y recursos para realizar tareas en casa? Ahora los dispositivos Chrome permiten subsanar la desconexión educativa existente entre el colegio y el hogar, lo que facilita que...

  • los estudiantes accedan a la Web, a sus aplicaciones y a sus archivos dondequiera que estén gracias a un dispositivo ligero que dispone de una batería de larga duración y de un arranque rápido,
  • los profesores y los estudiantes colaboren en las tareas que se realizan en casa y en el aprendizaje que tiene lugar fuera del centro,
  • los administradores asignen y administren un solo ordenador para cada estudiante cada año académico, sin necesidad de mantenimiento manual, aplicaciones de seguridad ni largas tareas de asistencia.

Carros para almacenar ordenadores en el aula

Durante mucho tiempo, mantener un carro para almacenar ordenadores en el aula ha sido algo complicado. Los estudiantes debían trasladarse de una aula a otra e iniciar sesión en una red central o se veían limitados al software instalado (y difícil de mantener) de cada ordenador. Actualmente, los carros para almacenar ordenadores han cambiado completamente con los dispositivos Chrome, que ofrecen...

  • la posibilidad de compartir ordenadores sin prácticamente tener que establecer una configuración diferente para cada usuario,
  • un entorno "sin estado" para proporcionar una experiencia personalizada a todos los estudiantes y profesores con solo iniciar sesión,
  • acceso a una amplia gama de sitios educativos, experiencias online y aplicaciones que promueven el aprendizaje, la colaboración y la creatividad.

Laboratorios y bibliotecas

Los ordenadores de las bibliotecas se pueden programar para que realicen tareas de administración, e incluso otras tareas si se ponen a disposición de los alumnos para que estos realicen consultas. Los dispositivos Chrome facilitan que en las zonas de estudio, los laboratorios y las bibliotecas se pueda acceder a ordenadores in situ o prestados con...

  • facilidad para compartir contenido entre distintos usuarios sin necesidad de establecer configuraciones para usuarios individuales,
  • un entorno de aprendizaje online en el que las aplicaciones y los sitios no deseados se pueden bloquear,
  • acceso a tareas extraescolares, proyectos de colaboración y aplicaciones educativas en cualquier lugar y en cualquier momento con solo iniciar sesión,
  • facilidad de administración y mantenimiento de ordenadores libres de virus y software malintencionado sin necesidad de instalar aplicaciones de seguridad ni actualizaciones.