Ver sitio del proyecto

World Wonders Project

Las maravillas del mundo antiguo y moderno cobran vida

Introducción

World Wonders Project pone a tu disposición las maravillas del mundo antiguo y moderno. Gracias al trabajo conjunto con partners, como la UNESCO, World Monuments Fund y Getty Images, ponemos a disposición de los usuarios de todo el mundo los lugares patrimonio de la humanidad para explorarlos y para preservarlos para las futuras generaciones.

El World Wonders Project también presenta un recurso valioso para alumnos y estudiosos y ofrece una forma innovadora de enseñar historia y geografía en las escuelas. Los profesores de primaria y secundaria pueden descargar gratis del sitio web guías didácticas y unidades didácticas y utilizarlas en clase.

Una perspectiva más cercana al Patrimonio de la Humanidad

Gracias a la tecnología Street View, el sitio te permite navegar de forma virtual por algunos de los lugares patrimonio de la humanidad más bellos, históricos e importantes a través de imágenes panorámicas a nivel de calle, gracias a lo que disfrutarás de estos lugares casi como si te encontraras allí. Viaja a Italia para ver las zonas arqueológicas de Pompeya, a Australia para explorar cientos de kilómetros de hermoso paisaje en la Bahía Shark o a Japón para descubrir el inquietante Memorial de la Paz de Hiroshima. También puedes obtener información sobre la historia de cada lugar, ver vídeos en YouTube, explorar la galería fotográfica o los modelos 3D para completar tu viaje virtual.

Viajar por el mundo es fácil

Puedes explorar el sitio web con la ayuda de los menús desplegables situados en la parte superior de la página y seleccionar los sitios que quieras visitar en función del país o del tipo de lugar: enclaves históricos, palacios y jardines o regiones y paisajes. Asimismo, puedes utilizar el carrusel de imágenes o girar el globo terráqueo para desplazarte por el planeta y sumergirte en un lugar que llame tu atención.

Entre bastidores

Gracias al coche de Street View, hemos podido visitar muchos lugares hermosos de todo el planeta y poner las imágenes a disposición de los usuarios en Street View. Sin embargo, algunos de los lugares patrimonio de la humanidad no eran accesibles en coche, por lo que tuvimos que desarrollar una nueva tecnología para poder registrar estos lugares. Desarrollamos un sistema de cámara sobre una bicicleta que permitía recoger imágenes de lugares, como senderos, parques, jardines e incluso zonas arqueológicas, ferrocarriles y ríos. Posteriormente, las imágenes recopiladas se digitalizaron y se unieron para formar imágenes continuas de 360 grados que se pueden explorar con Street View en Google Maps.

Siguiente proyecto Proyecto anterior