Directrices del programa para compradores de Google DoubleClick Ad Exchange (AdX)

Última actualización: 11 de mayo del 2018

Este producto se rige por las condiciones estipuladas en el contrato del Servicio DoubleClick AdX de Google.

El Servicio DoubleClick AdX de Google permite acceder a varias fuentes de inventario de publicidad de display online. En el Servicio AdX, los editores y las redes de editores se consideran "Vendedores"; las redes publicitarias y otras entidades que cumplen los requisitos como las que se describen a continuación, se consideran "Compradores"; y las instancias únicas de un navegador web o una aplicación para móviles se consideran "Usuarios".

Los Compradores que participen en cualquier tipo de transacción en AdX, incluyendo, entre otras, la programática garantizada, los acuerdos preferentes, la subasta privada o la subasta abierta, deben cumplir las políticas que se especifican a continuación y asegurarse de que todos los terceros a los que proporcionan acceso al servicio AdX a través de su cuenta también cumplan: (i) las políticas del programa Plataforma de Google y (ii) las políticas específicas del programa para Compradores de AdX que se especifican más abajo en esta página. Toda nueva disposición de las políticas del programa Plataforma de Google que se especifique en las presentes directrices del programa para Compradores de AdX solo se incluye a efectos de clarificación y no limita la aplicación de las mencionadas políticas del programa Plataforma a los Compradores.

Compradores que cumplen los requisitos en Ad Exchange

El Comprador debe asumir el riesgo principal en todas las transacciones de compra de Ad Exchange. A menos que Google acepte lo contrario, no se permite a los Compradores utilizar Ad Exchange (i) para comprar solamente en nombre de un único anunciante ni (ii) en caso de que usen una cuenta de AdWords, para comprar publicidad de vídeo o de display para fines distintos de anunciar sus propios productos y servicios.

Política de no subsindicación

Los Compradores solo pueden comprar inventario para que pueda utilizarlo directamente un anunciante (o el agente directo de un anunciante) con el que tengan una relación directa. Se prohíbe la reventa, distribución o subsindicación por otros medios del inventario a otros canales de ventas indirectos (por ejemplo, otra red publicitaria o trading desk). En esta política, en cambio, sí se permite la redirección a proveedores de rich media y a servidores de anuncios de terceros que use el anunciante (o el agente directo del anunciante). Dicha redirección está sujeta a lo estipulado en la sección Proveedores externos de tecnología publicitaria que aparece más abajo.

Los Compradores no deben usar DoubleClick Ad Exchange para comprar inventario por el que, directa o indirectamente, paguen una parte de sus beneficios a una entidad, o bien reciban parte de los beneficios de esta, cuando dicha entidad pueda impedir que se obtengan beneficios a partir del inventario mencionado anteriormente.

Política del Creador de pujas en tiempo real

El Creador de pujas en tiempo real es una función de Ad Exchange que permite a los Compradores recibir llamadas de impresiones prácticamente en tiempo real y responder con una puja según los datos y la información del Comprador. Google puede, a su discreción, modificar el alcance, la duración, la frecuencia y el acceso a dicha información en cualquier momento sin que por ello contraiga responsabilidad alguna con el Comprador.

Al implementar el sistema de puja en tiempo real, los compradores deben cumplir el protocolo pertinente.

Google se reserva el derecho a auditar el uso que hace el Comprador de la función Creador de ofertas en tiempo real y a investigar cualquier actividad relacionada para garantizar el cumplimiento de estas políticas y de las Condiciones de Comprador de Ad Exchange. Las auditorías se realizarán a cuenta de Google y no se llevarán a cabo en más de una ocasión por cada periodo de 12 meses, durante el horario laborable habitual y sin interferir sin motivo razonable en las operaciones empresariales normales del Comprador. Si el Comprador no permite que se realice una auditoría, no podrá seguir utilizando la opción Creador de ofertas en tiempo real.

Restricciones de datos

Divulgación de los datos de pujas. Los Vendedores pueden restringir su inventario publicitario a los Compradores que consientan la divulgación de los datos sobre pujas anteriores a dichos Vendedores. Los Compradores que no acepten dicha divulgación (i) se omitirán, durante el tiempo que no acepten dicha revelación, de los informes de datos de pujas para dichos Vendedores y, además, (ii) autorizan a Google a revelar su identidad a dichos Vendedores.

Restricciones en el uso de los datos por parte del Comprador. Los Compradores únicamente pueden utilizar los datos que reciban del servicio AdX para comprar en Ad Exchange o limitar la frecuencia y, en los casos en los que se permite, pueden almacenar dichos datos de forma segura (es decir, cifrada). Los Compradores solo pueden identificar al usuario mediante un identificador de publicidad para dispositivos móviles o de cookie, que deben ser anónimos. El uso que haga el Comprador de cualquier Información Personal procedente del servicio de AdX está sujeto a las disposiciones de la sección Protección de datos que se incluye más abajo.

Restricción de datos de llamadas en pujas en tiempo real. El Comprador puede almacenar el ID de cookie cifrado y el identificador de publicidad para dispositivos móviles con el fin de evaluar las impresiones y las pujas según los datos de usuario que ha obtenido anteriormente. Tras responder a una llamada de anuncio, el Comprador puede conservar todos los datos de esta, a excepción de los de ubicación, pero únicamente para realizar previsiones de disponibilidad de inventario en Ad Exchange. El Comprador solo puede conservar los datos de llamadas durante el tiempo necesario para llevar a cabo las acciones descritas anteriormente, teniendo en cuenta que en ningún caso este tiempo puede ser superior a 18 meses.

A menos que el Comprador gane una determinada impresión, no debe: (i) utilizar datos de texto destacado para dicha impresión con el fin de crear listas de usuarios ni usuarios de perfiles; (ii) asociar datos de texto destacado para esa impresión a datos de terceros ni (iii) compartir datos de hojas de tarifas con terceros en modo alguno, incluido, entre otros, en modo agregado.

Restricción de datos de ubicación geográfica. Si el Comprador recibe información a través de Ad Exchange que identifique la ubicación geográfica exacta de un usuario final o que pueda utilizarse para inferirla, por ejemplo, datos de GPS, de Wi-Fi o de torres de telefonía móvil (“Datos de ubicación geográfica”), puede usar dicha información únicamente para realizar pujas de la impresión correspondiente y conservarla únicamente durante el tiempo necesario para cumplir con dicho propósito.

Proveedores externos de tecnología publicitaria

Los anuncios de Ad Exchange del Comprador solo pueden realizar llamadas a los proveedores externos certificados de Ad Exchange ("Proveedores Certificados"). Los Vendedores pueden elegir qué Proveedores Certificados ofrecer a sus usuarios finales en el Espacio Económico Europeo ("Usuarios del EEE"). Si la llamada de RTB especifica qué Proveedores Certificados pueden usarse en una impresión que se sirve a un Usuario del EEE, los anuncios del Comprador solo pueden llamar a los proveedores permitidos.

Concordancia de cookies

El Comprador, sujeto a lo estipulado en la sección Protección de Datos que se incluye a continuación, puede asociar los identificadores que reciba del servicio de coincidencia de cookies ("Datos de Coincidencia") a datos que ya sean de su propiedad; sin embargo, si un Usuario inhabilita un identificador de cookie o de publicidad para móviles, deberá eliminar inmediatamente la asociación de todos los datos relacionados que se hayan vinculado a los Datos de Coincidencia.

El Comprador debe implementar la concordancia de cookies según lo establecido en las Especificaciones sobre la concordancia de cookies del protocolo de pujas en tiempo real de DoubleClick Ad Exchange.

Restricciones en el uso de datos de concordancia. El Comprador no está autorizado a utilizar datos de concordancia para (i) fines de minería de datos, incluidos, entre otros, incrementar las listas de datos o habilitar la correlación entre varias sesiones entre el restablecimiento de identificadores, o para (ii) eludir el restablecimiento de identificadores de usuario.

Requisitos para transmitir etiquetas de anuncio y redirecciones. El Comprador únicamente puede redirigir una etiqueta de concordancia de anuncio a entidades subcontratadas por terceros cuando el Comprador haya iniciado dicha concordancia de anuncio. Con estas coincidencias de anuncios redirigidas únicamente puede asociar dos cookies anónimas para habilitar la segmentación de anuncios y generar informes de una impresión determinada. El Comprador debe ser el propietario de los dominios raíz de todas las URL que proporcione a Google para usarlas en coincidencias de anuncios iniciadas por Google.

Consentimiento de los usuarios. Los Compradores que inicien coincidencias de anuncios para usuarios finales en el EEE deben obtener el consentimiento legal y válido de los usuarios, de acuerdo con lo estipulado en la Política de consentimiento del usuario de la Unión Europea.

Publicidad basada en intereses

Además de las políticas de la publicidad basada en intereses que se especifican en las Políticas del programa de las plataformas, los Compradores también deben cumplir las siguientes políticas:

Política de privacidad. La política de privacidad publicada por el Comprador debe incluir información sobre Google, cualquier cookie de publicidad de DoubleClick o los identificadores de publicidad para dispositivos móviles asociados con un Usuario (“Cookie de Usuario”) y una descripción adecuada del uso por parte del Comprador del remarketing en la publicidad online. Esta descripción debe incluirse en las políticas de privacidad de todos los sitios que contengan la etiqueta de remarketing o que utilicen algún otro método para reunir información sobre esta técnica.

Aviso en los anuncios y modificación de anuncios. El Comprador es responsable de garantizar que todos sus anuncios basados en el comportamiento online (es decir, los anuncios que usan o recopilan datos para la publicidad basados en el comportamiento, incluido, sin limitarse a ello, si el Comprador orienta anuncios a inventario de publicidad mediante una lista de cookies de usuario, "Lista de Usuarios", facilitada por un Vendedor u obtenida por el Comprador de otra manera) contengan avisos de acuerdo con las directrices y los principios autorreglamentarios del sector publicitario, o con cualquier ley, regla o normativa aplicable. Google se reserva el derecho a (a) insertar los avisos en los anuncios, incluidos los casos en los que no lo haya hecho el Comprador, y (b) insertar en los anuncios iconos con controles que permitan que los Usuarios administren su experiencia publicitaria online, como la función "Silenciar este anuncio". El Comprador no puede modificar ni ocultar estos tipos de avisos y de controles.

Creación de listas de usuarios. El Comprador, sujeto a lo estipulado en las secciones Proveedores externos de tecnología publicitaria y Protección de datos de estas directrices del programa para Compradores de AdX, puede usar el seguimiento de píxeles en sus anuncios para crear listas de remarketing. Sin embargo, el Comprador no puede crear una lista de usuarios a partir de los usuarios de un solo sitio web (mediante el seguimiento de píxeles u otros medios) sin el consentimiento por escrito del Vendedor correspondiente.

Declaraciones. El Comprador debe declarar en la interfaz de usuario o en la llamada de anuncio que su anuncio: (1) recopila los datos del sitio web (incluyendo, entre otros elementos, las URL) para usarlos posteriormente con fines de segmentación o de remarketing; (2) se dirige a los clientes (los "usuarios finales") utilizando listas de remarketing o de usuarios; (3) se dirige a los usuarios finales en función de categorías basadas en intereses o que (4) incluye etiquetas de concordancia de cookies para usarlas posteriormente para dirigirse a los mismos usuarios finales. Estas declaraciones permiten a Google filtrar los tipos de anuncios basados en intereses que pueden publicarse en un sitio web en función de la configuración del Vendedor correspondiente.

Política de cookies de publicidad. El uso de la Cookie de Usuario a través de una Lista de Usuarios por parte del Comprador también está sujeto a la Política de Cookies de Publicidad de Google.

Transparencia de la Lista de Usuarios. El Comprador concede a Google el derecho, en el caso de que Google decida ejercitarlo, a comunicar a cualquier Usuario que forme parte de las Listas de Usuarios del Comprador (i) que consta al menos en una de dichas listas y la (ii) indicación del dominio o del nombre visible del Comprador.

Conflictos. En la medida en que se planteen conflictos entre las Políticas de publicidad basada en intereses y la Política de publicación de anuncios de terceros, el Comprador debe cumplir la versión de la disposición en conflicto de estas Políticas de publicidad basada en intereses.

Ajustes de compra basada en etiquetas (beta)

Para la compra basada en etiquetas, los Compradores proporcionarán por escrito la información y los detalles pertinentes de la campaña (incluida la inversión máxima) a Ad Exchange. El Comprador concede a Google permiso para realizar las siguientes modificaciones en dichos detalles específicos de la campaña a petición del Comprador (en adelante "Ajustes aprobados"): (i) cambio de la cantidad de impresiones adquiridas (lo cual puede afectar al coste total de los medios); (ii) cambio de la frecuencia de las ubicaciones de anuncio; (iii) cambio de los criterios de segmentación de las campañas publicitarias existentes; (iv) cambios de porcentajes; (v) detención, reanudación o cambio de la fechas de inicio o finalización de las campañas publicitarias, grupos o ubicaciones existentes; y (vi) duplicación de grupos de anuncios (incluidos anuncios, ubicaciones, segmentaciones y públicos).

Uso de datos

Google utiliza un identificador de publicidad para dispositivos móviles o de cookie para publicar anuncios en los sitios web que participan en Ad Exchange, tal como se describe en las Preguntas frecuentes sobre la privacidad de la publicidad de Google. Google puede utilizar y revelar los datos derivados del uso que el Comprador haga de Ad Exchange según las condiciones estipuladas en la política de privacidad de Google, los Términos para Compradores de Google DoubleClick AdX y las leyes aplicables.

Protección de datos

Si el Comprador accede, usa o procesa Información Personal proporcionada por Google que permite identificar, ya sea directa o indirectamente, a una persona y dicha información se ha originado en el EEE ("Información Personal"), el Comprador deberá:

El Comprador deberá comprobar periódicamente que cumple con esta obligación y notificar por escrito a Google de inmediato si no es así (o si existe un riesgo significativo de que no pueda hacerlo en algún momento). En tal caso, dejará de procesar Información Personal o tomará de forma inmediata cualquier otra medida razonable y apropiada como solución para proporcionar un nivel de protección adecuado.

Políticas de los acuerdos de programática garantizada

Los Compradores que participen en acuerdos de programática garantizada se comprometen a comprar una cantidad fija de impresiones al editor. Google puede suspender el acceso a la programática garantizada a los Compradores que no cumplan este compromiso.

Políticas de subasta abierta

Además de las políticas arriba indicadas, los Compradores que participen en la subasta abierta también deben cumplir las siguientes políticas:

Anonimato de los Editores en la subasta abierta. Los Compradores deben respetar el anonimato de los Vendedores que hayan puesto su inventario a disposición del Comprador únicamente mediante un ID anónimo, su dominio raíz o una URL alternativa. El Comprador, sujeto a lo que se estipula en la sección Proveedores externos de tecnología publicitaria anterior, solo puede transferir dicho inventario a un proveedor de servicios de verificación externo si (a) el proveedor puede reconocer un valor de inhabilitación y si (b) el Comprador asocia un valor de inhabilitación con dicho inventario.

Restricciones de contenido para la subasta abierta. Los compradores no pueden publicar en Ad Exchange creatividades que, directamente o mediante sus páginas de destino: (i) promuevan la piratería informática, conductas fraudulentas, productos o servicios peligrosos o incluyan cualquier tipo de contenido inadecuado, incluso aunque no estén prohibidos por ley; (ii) incluyan contenido para adultos o contenido sobre bebidas alcohólicas, juegos de apuestas, atención sanitaria o afiliaciones políticas, a menos que Google lo permita expresamente; (iii) anuncien cualquier sistema que, por sí mismo o en conjunto con otros sistemas, solape los espacios publicitarios de un determinado sitio web sin la autorización explícita del propietario, incluidos, entre otros elementos, las barras de herramientas.

URLs de clic en la subasta abierta. Los Compradores deben declarar correctamente las URL de las páginas de destino y realizar un seguimiento de estas mediante la macro de clics de Google apropiada. Si un Comprador asocia un anuncio dinámico a varias páginas de destino personalizadas, es suficiente con que declare las URL de los sitios raíz correspondientes.