Embudos multicanal

Vaya más allá del último clic: vea cómo funcionan sus canales de marketing en conjunto para generar ventas y conversiones.

Visión general

Sus clientes investigan, comparan y toman decisiones de compra en distintos momentos y lugares. Por tanto, medir la rentabilidad basándose exclusivamente en el último clic ofrece una perspectiva incompleta y puede dejar escapar información importante acerca de cómo llegar a los clientes más valiosos.

Los embudos multicanal de Google Analytics le permiten ver las interacciones entre distintos medios digitales y muestran cómo se combinan estos canales para crear ventas y conversiones. Lo más importante es que esta herramienta le ayuda a tomar decisiones de marketing fundamentales sobre las inversiones en publicidad en el nivel superior (los canales concretos) y en el inferior (por ejemplo, las palabras clave y las ubicaciones de anuncio específicas).

Cómo funciona

Los cinco informes de embudos multicanal muestran con qué canales han interactuado los clientes durante los 30 días anteriores a la conversión o compra. Estos informes proporcionan unas métricas valiosas:

  • Las conversiones asistidas indican cómo y cuándo impactaron los diferentes canales en la conversión
  • El intervalo ayuda a conocer el tiempo transcurrido hasta la conversión
  • La ruta de interacciones muestra el número de interacciones antes de una conversión
  • Las rutas de conversión principales muestran las rutas que siguen los clientes

Motivos para usar embudos multicanal

  • Consultar todos sus canales de marketing digital en un solo lugar
  • Entender mejor el valor de sus esfuerzos de marketing
  • Ver una perspectiva completa de los pasos que siguen sus clientes antes de la compra o conversión
  • Mejorar el marketing en función del rendimiento del canal
  • Tomar las decisiones presupuestarias de marketing digital adecuadas

Caso de éxito de cliente

ONYX HOSPITALITY GROUP

"Ahora los embudos multicanal nos proporcionan datos de todos nuestros canales sobre el modo en que los clientes llegan a nuestro sitio y realizan conversiones. Nos permiten realizar el análisis de atribución de nuestras actividades de marketing online, al poder examinarlas como combinaciones de canales y de pasos con distintos grados de éxito, en vez de centrarnos de forma aislada en los canales en los que se ha hecho el último clic".