Conversiones desde redes sociales

Demostrar el ROI de las redes sociales era una tarea difícil incluso para profesionales experimentados del marketing online. Pero ha dejado de serlo. El informe Conversiones permite medir la eficacia del marketing en redes sociales y muestra con claridad el impacto de estas en su empresa.

Conversiones desde redes sociales

Visión general

El informe Conversiones muestra los porcentajes de conversiones y el valor monetario de las conversiones que se han producido como resultado de las visitas desde redes sociales. Enlazamos estas visitas con sus objetivos y transacciones de comercio electrónico. Elija los objetivos que son importantes para su empresa y, a continuación, revise cómo las redes sociales, como fuente, le ayudan a alcanzarlos.

Motivos para usar el informe Conversiones

Al haber gran cantidad de programas y canales de marketing, el hecho de conocer su efecto en sus objetivos le permite tomar decisiones fundadas sobre su estrategia social.

  • Observe el impacto de las redes sociales en sus objetivos gracias a sencillos informes listos para su uso
  • Conozca el contenido que impulsa las conversiones del público de las redes sociales
  • Muestre los informes de resultados a las partes interesadas para explicar el valor de las redes sociales

Cómo funciona

  • El informe Conversiones usa el origen de referencia y lo enlaza directamente con los objetivos y el seguimiento de comercio electrónico que ha definido
  • Los informes desglosan la contribución de las redes sociales como última fuente de referencia de su cliente (si accedieron a su sitio directamente desde una red social) y también pueden desglosar los casos en que una red social tuvo un papel más importante en la cadena de conversión.

¿Dónde lo puedo encontrar?

El informe Conversiones puede encontrarse en la pestaña Informes estándar en Fuentes de tráfico > Social > Conversiones.