DeportesCopa Mundial

No contentos con la victoria, también buscamos el récord

Cuando Brasil perdía 5-0 en el descanso, las búsquedas de "victoria por más goles en la copa mundial" se dispararon en Alemania.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Del 12 de junio al 13 de julio

El mayor resultado de la historia de una semifinal fue 7-1 para Alemania, cerca del récord de 9 goles marcados por Hungría en 1954 y 1982 o de Yugoslavia en 1974. Después de 64 partidos, 171 goles y más de 2,2 millones de búsquedas, "copa mundial 2014" fue la tercera consulta más buscada y el evento deportivo más buscado de la historia.

Partidos destacados

Los partidos que definen las Copas Mundiales nunca se olvidan. Estos son los 3 partidos que más llamaron nuestra atención en 2014.

Explorar tendencias
"brasil contra alemania"
"holanda contra argentina"
"brasil contra croacia"

Argentina derrotó a Holanda en los penaltis en la segunda semifinal. Fue un poco menos emocionante que la primera semifinal y esto se reflejó en las búsquedas, que se duplicaron en el partido de Brasil frente a Alemania.

El primer partido del Mundial dio mucho de que hablar, ya que Brasil venció 3-1 a Croacia. Después del auge inicial, el partido fue tendencia de búsqueda durante otras dos semanas.

¿Paul con poderes psíquicos?

Durante la Copa Mundial, las búsquedas internacionales del centrocampista francés "paul pogba" se multiplicaron por 40 con respecto a las consultas sobre el "pulpo paul", que tenía un talento natural para predecir el resultado correcto de los partidos en Sudáfrica 2010.

El fútbol dejó al baloncesto en segundo plano

Incluso en Estados Unidos, las búsquedas sobre la Copa Mundial se han multiplicado por diez respecto a las de las Finales de la NBA.

Jugadores más populares del Mundial:

  1. James Rodríguez
  2. Luis Suárez
  3. Ángel Di María
  4. Tim Howard
  5. Toni Kroos
Ver las listas de 2014

Más nervioso que...

El partido frente a Brasil llegó a los penaltis, y las búsquedas de la frase "más nervioso que..." en Chile se multiplicaron por 4 antes de la derrota final de Chile.

Por último, hemos buscado información sobre el futuro. Después de que Francia quedara eliminada de la Copa Mundial, aumentaron las búsquedas de "eurocopa 2016"... À bientôt!

Casualmente, el próximo Mundial en el que competirá lo hará como anfitriona, 16 años después de ganar la competición por segunda vez.