WO2005069182A1 - Multi-terminal amusement machine - Google Patents

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WO2005069182A1
WO2005069182A1 PCT/ES2004/000583 ES2004000583W WO2005069182A1 WO 2005069182 A1 WO2005069182 A1 WO 2005069182A1 ES 2004000583 W ES2004000583 W ES 2004000583W WO 2005069182 A1 WO2005069182 A1 WO 2005069182A1
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Manuel Lao Gorina
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Universal De Desarrollos Electrónicos, S.A.
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Abstract

The invention relates to a multi-terminal amusement machine which is used to place bets on horse racing, car racing or any other type of race, said bets being generated by the machine which simulates real races. The invention comprises a central server (2) having a module for managing a database of race participants and a race-programming module which randomly determines the participants in each race and the characteristics of said race. The invention further comprises individual terminals (3) which are equipped with a race-generating module which produces virtual films of races such as to fulfil the conditions determined by the aforementioned race-programming module, said races being displayed on the screen. In addition, the central server (2) also comprises a race-generating module for displaying the races on general display screens (5, 6).

Description

MAQUINA RECREATIVA MULTIPUESTO MULTIPOSED RECREATIONAL MACHINE
CAMPO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a una máquina recreativa multipuesto para realizar apuestas relativas a carreras de caballos, coches ó cualquier otro tipo de corredores, que se simulan con medios informáticos.FIELD OF THE INVENTION The present invention relates to a multipurpose recreational machine for placing bets relating to horse races, cars or any other type of racers, which are simulated with computer means.
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓNBACKGROUND OF THE INVENTION
En el sector de las máquinas recreativas son conocidas máquinas multipuesto para realizar apuestas relativas a juegos simulados y muy en particular una máquina multipuesto para realizar apuestas relativas al juego de la ruleta que ha sido comercializada bajo las marcas CIRSA y/o IAMC desde el año 2000. Esa máquina consiste en un mueble que integra una serie de puestos individuales donde se sitúan los jugadores rodeando un espacio central con una pantalla general de visualización simulando la mesa de la ruleta y una ruleta real o simulada. La simulación del juego de la ruleta se realiza mediante un "software" que, por una parte, se encarga de mostrar gráficamente el desarrollo de la partida en la pantalla general de visualización (y también en la pantalla de cada puesto individual), para poder observar el depósito de apuestas en la mesa de juego. En la máquina CIRSA / IAMC mencionada se usa un dispositivo físico de ruleta pero también podrían simularse el movimiento de la bola en una ruleta mediante "software". Por otra parte, dicho "software" gestiona las apuestas realizadas por los jugadores en los puestos individuales y los premios que les corresponden en cada partida, utilizando periféricos y medios de programación bien conocidos en el sector de las máquinas recreativas. Este tipo de máquinas ha tenido una gran aceptación y por ello se demandan en el sector nuevas máquinas para realizar apuestas similares a apuestas muy populares entre los jugadores como, por ejemplo, las carreras de caballos. A ese efecto se conocen algunas propuestas utilizando grabaciones de carreras de caballos reales y también otras en las que se simulan las carreras de caballos con medios informáticos como la descrita en la solicitud de patente US 2003/0119570 A1 que la que se mencionan como antecedentes en la materia las patentes US 5,186,460 y US 5,823,872 y las solicitudes de patente WO 94/13374 y WO 99/20788. SUMARIO DE LA INVENCIÓNIn the field of recreational machines, multipoint machines are known for placing bets related to simulated games and, in particular, a multi-machine for making bets related to the game of roulette that has been marketed under the CIRSA and / or IAMC brands since 2000 That machine consists of a piece of furniture that integrates a series of individual positions where players are located surrounding a central space with a general display screen simulating the roulette table and a real or simulated roulette. The simulation of the game of the roulette is realized by means of a "software" that, on the one hand, is in charge to show graphically the development of the game in the general screen of visualization (and also in the screen of each individual position), to be able to observe the deposit of bets at the game table. In the aforementioned CIRSA / IAMC machine a physical roulette device is used but the movement of the ball on a roulette wheel could also be simulated by means of "software". On the other hand, this "software" manages the bets made by the players in the individual positions and the prizes that correspond to them in each game, using peripherals and programming means well known in the recreational machines sector. This type of machines has been widely accepted and therefore new machines are demanded in the sector to place bets similar to Very popular bets among players such as horse racing. For this purpose, some proposals are known using recordings of real horse races and also others in which horse races are simulated with computer means such as the one described in patent application US 2003/0119570 A1 which is mentioned as background in The subject matter is US 5,186,460 and US 5,823,872 and patent applications WO 94/13374 and WO 99/20788. SUMMARY OF THE INVENTION
La presente invención propone una máquina recreativa multipuesto para realizar apuestas relativas a carreras simuladas de caballos, coches o cualquier otro tipo de corredores, con una estructura física similar a la máquina CIRSA / IAMC para el juego de la ruleta mencionada en el epígrafe anterior El "hardware" de la máquina comprende, por un lado, un Servidor Central al que están conectadas las Pantallas Generales de Visualización de la máquina y, por otro lado, varios Puestos Individuales, conectados al Servidor Central y dotados de, al menos, una unidad Aceptadora de Monedas ú otro medio de pago, una unidad Pagadora, una Pantalla TFT y un Sensor Táctil. Su diferencia básica con el "hardware" de la máquina CIRSA / IAMC es que tanto el Servidor Central como los Puestos Individuales incluyen un ordenador personal al que se le asigna única y exclusivamente la tarea de generación de las imágenes gráficas de cada carrera que se visualizarán, respectivamente, en las Pantallas Generales de Visualización conectadas al Servidor Central y en las Pantalla TFT de cada Puesto Individual. El "software" de la máquina para generar dinámicamente las imágenes de una carrera simulada comprende: a) Un Módulo de Gestión de una Base de Datos de corredores residente en el servidor central que contiene, para cada corredor: a1) Una pluralidad de datos de identificación. a2) Una pluralidad de datos estadísticos de los resultados obtenidos en las carreras celebradas en la máquina. b) Un Módulo de Programación de Carreras, residente en el Servidor Central, que determina para cada carrera: b1) Los corredores que participarán, su orden de llegada y los premios asignados a las distintas apuestas. b2) Una pluralidad de parámetros identificativos de la carrera. Con un número apropiado de corredores y de parámetros identificativos de la carrera puede lograrse que sea altamente improbable que se programen durante un largo período de tiempo carreras con las mismas condiciones, es decir con los mismos caballos participantes y con los mismos parámetros identificativos de la carrera. c) Un Módulo de Generación de Carreras residente en los ordenadores personales de los Puestos Individuales y del Servidor Central que produce una película virtual de cada carrera, cumpliendo las condiciones determinadas por el Módulo de Programación de Carreras, generando las imágenes de la carrera como si fueran las imágenes de una carrera real tomadas por unas cámaras de vídeo o TV. El Módulo de Generación de Carreras, utilizando herramientas conocidas en la industria informática, genera imágenes singulares de cada carrera incluyendo elementos de aleatoriedad, tales como la selección al azar de los valores de una pluralidad de parámetros indicativos del comportamiento de los corredores durante la carrera, de manera que incluso podrían generarse películas diferentes para carreras con iguales condiciones determinadas por el Módulo de Programación de Carreras. Aparte del "software" mencionado, la máquina dispondrá de elementosThe present invention proposes a multipurpose recreational machine for placing bets related to simulated races of horses, cars or any other type of racers, with a physical structure similar to the CIRSA / IAMC machine for the game of roulette mentioned in the previous section The " hardware "of the machine comprises, on the one hand, a Central Server to which the General Display Screens of the machine are connected and, on the other hand, several Individual Posts, connected to the Central Server and equipped with at least one Acceptor unit of Coins or other means of payment, a Paying unit, a TFT Display and a Touch Sensor. Its basic difference with the "hardware" of the CIRSA / IAMC machine is that both the Central Server and the Individual Posts include a personal computer that is assigned only and exclusively the task of generating the graphic images of each race that will be displayed , respectively, in the General Display Screens connected to the Central Server and in the TFT Screen of each Individual Position. The "software" of the machine to dynamically generate the images of a simulated run includes: a) A Management Module of a Broker Database resident in the central server it contains, for each runner: a1) A plurality of data from ID. a2) A plurality of statistical data of the results obtained in the races held on the machine. b) A Career Programming Module, resident in the Central Server, which determines for each race: b1) The runners that will participate, their order of arrival and the prizes assigned to the different bets. b2) A plurality of career identification parameters. With an appropriate number of runners and race identification parameters it can be achieved that it is highly unlikely that races with the same conditions, that is to say with the same participating horses and with the same identifying parameters of the race, are scheduled for a long period of time. . c) A Career Generation Module resident in the personal computers of the Individual Posts and of the Central Server that produces a virtual film of each race, fulfilling the conditions determined by the Career Programming Module, generating the images of the race as if were the images of a real race taken by video cameras or TV. The Race Generation Module, using tools known in the computer industry, generates unique images of each race including elements of randomness, such as the random selection of the values of a plurality of parameters indicative of the behavior of the runners during the race, so that even different films could be generated for races with the same conditions determined by the Race Programming Module. Apart from the "software" mentioned, the machine will have elements
"software" conocidos para la gestión de las apuestas y los elementos periféricos. La máquina puede comprender elementos adicionales en los Puestos Individuales, tales como rodillos portadores de símbolos o visores numéricos, para implementar juegos complementarios al de las apuestas. Otras características y ventajas de la presente invención se desprenderán de la descripción detallada de la invención que se realiza a continuación en referencia a los dibujos que se acompañan. BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS"software" known for the management of bets and peripheral elements. The machine may comprise additional elements in the Individual Stalls, such as symbol bearing rollers or numerical displays, to implement complementary games to bets. Other features and advantages of the present invention will be apparent from the detailed description of the invention that follows in reference to the accompanying drawings. BRIEF DESCRIPTION OF THE DRAWINGS
La Figura 1 es una vista esquemática de la máquina recreativa multipuesto objeto de la presente invención. La Figura 2 es una vista esquemática de la estructura del Servidor Central. La Figura 3 es una vista esquemática de la estructura de los Puestos Individuales. La Figura 4 muestra un ejemplo del contenido de una Pantalla de Apuestas en un Puesto Individual. Las Figuras 5 y 6 muestran ejemplos del contenido de una Pantalla deFigure 1 is a schematic view of the multi-purpose recreational machine object of the present invention. Figure 2 is a schematic view of the structure of the Central Server. Figure 3 is a schematic view of the structure of the Individual Positions. Figure 4 shows an example of the contents of a Betting Screen in an Individual Position. Figures 5 and 6 show examples of the contents of a Screen of
Carrera en un Puesto Individual.Career in an Individual Position.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN En la realización que vamos a describir seguidamente, la máquina recreativa multipuesto objeto de la presente invención consiste en un mueble 1 que alberga un Servidor Central 2, varios Puestos Individuales 3 y Pantallas de Visualización General 5, 6. El Servidor Central 2 está formado (ver Figura 2) por una Unidad Central de Proceso + Tarjeta de Controladores 7, a la que se conecta una Unidad deDETAILED DESCRIPTION OF THE INVENTION In the embodiment that we will now describe, the multi-purpose recreational machine object of the present invention consists of a piece of furniture 1 that houses a Central Server 2, several Individual Posts 3 and General Display Screens 5, 6. The Server Central 2 is formed (see Figure 2) by a Central Processing Unit + Controller Card 7, to which a Power Unit is connected
Comunicaciones 9 con los Puestos Individuales y unos Pulsadores de accionamiento 11 , y dos Ordenadores Personales 13 conectados respectivamente con una Pantalla de plasma 15 y un Monitor común 17 que se corresponden respectivamentecon las Pantallas de Visualización General 5 y 6, respectivamente. Los Puestos Individuales 3 están formados (ver Figura 3) por un Ordenador Personal 19 conectado a un visor que muestra la secuencia de la carrera, mediante una Pantalla TFT 22, y con una Unidad Central de Proceso + Tarjeta de Controladores 21 , a la que se conectan una pluralidad de medios Aceptadores de Pagos 23, una pluralidad de medios Pagadores 25, una Unidad de Comunicaciones 27 con el Servidor Central 2, una Unidad de Comunicaciones 29 con redes de comunicaciones externas, unos Pulsadores de accionamiento 31 y un Sensor Táctil 33 que se superpone a la Pantalla TFT 22. El Servidor Central 2 y los Puestos Individuales 3 disponen de medios de programación para mostrar en las Pantallas carreras de caballos simuladas y para gestionar apuestas sobre las mismas de manera que puedan desarrollarse partidas en la máquina con una primera fase de apuestas y una segunda fase en la que se lleva a cabo la carrera de la manera que explicamos seguidamente en forma detallada. En la fase de apuestas, cada jugador situado en un Puesto Individual accede a la Pantalla de Apuestas reproducida en la Figura 4 que contiene los siguientes elementos. TABLÓN INFORMATIVO: Tablón donde se muestran las características de cada caballo participante en la carrera: - Número. - Nombre. - Estadística resultados carreras anteriores. - Resultados últimas 5 carreras. - Premio si gana la carrera. RELOJ: Indica el tiempo restante de apuesta. APUESTAS A GANADOR: Se muestran los créditos apostados a cada caballo como ganador, así como el premio correspondiente a cada caballo. APUESTAS A QUINIELA: Se muestran los créditos apostados a cada combinación de caballos como ganador y colocado sin importar el orden (llamada "quiniela") así como su premio correspondiente. "BOTONES" DE SELECCIÓN DE APUESTAS: Permiten al jugador la realización de apuestas pulsando en la pantalla táctil el "botón" deseado entre los mostrados con diferentes valores de créditos. "BOTÓN" CANCELAR: Permite al jugador cancelar la ultima apuesta realizada, o todas las apuestas al pulsarlo dos veces consecutivas. "BOTÓN" REPETIR: Permite al jugador repetir la ultima apuesta realizada. Por su parte, en la parte superior de la pantalla se muestran los siguientes datos: FICHAS: Créditos del jugador para apostar. Incluye créditos entrados en los medios aceptadores de la máquina más créditos ganados. APUESTA TOTAL: Apuesta realizada en la partida en juego. VALOR FICHA: Indica el valor monetario de un crédito. PAGOS: Indica el premio obtenido en la carrera, o el valor de créditos pagados cuando el jugador pulsa COBRAR. Este conjunto de datos aparecerá también en los distintos tipos de pantallas mostradas durante el desarrollo de la partida. Tras cerrarse la fase de apuestas se inicia la carrera de caballos que se visualiza en los Puestos Individuales mediante la Pantalla de Carrera reproducida en la Figura 5 en la que, en lugar del Tablón informativo de la Pantalla deCommunications 9 with the Individual Positions and actuation Pushbuttons 11, and two Personal Computers 13 connected respectively with a Plasma Screen 15 and a common Monitor 17 that correspond respectively to the General Display Screens 5 and 6, respectively. Individual Posts 3 are formed (see Figure 3) by a Personal Computer 19 connected to a viewer that shows the sequence of the race, through a TFT Screen 22, and with a Central Processing Unit + Controller Card 21, to which a plurality of Payment Accepting means 23, a plurality of Paying media 25, a Communications Unit 27 with the Server are connected Central 2, a Communications Unit 29 with external communications networks, a few Push Buttons 31 and a Touch Sensor 33 that overlaps the TFT Screen 22. The Central Server 2 and the Individual Posts 3 have programming means to display in The Simulated horse racing screens and to manage bets on them so that games can be developed in the machine with a first betting phase and a second phase in which the race is carried out in the manner explained below in detail . In the betting phase, each player placed in an Individual Place accesses the Betting Screen reproduced in Figure 4 which contains the following elements. INFORMATION BOARD: Plank showing the characteristics of each horse participating in the race: - Number. - Name. - Statistics previous career results. - Results last 5 races. - Prize if you win the race. CLOCK: Indicates the remaining bet time. WINNER BETS: The credits bet on each horse as winner are shown, as well as the corresponding prize for each horse. QUINIELA BETS: The credits bet on each combination of horses are shown as winner and placed regardless of the order (called "pool") as well as its corresponding prize. "BUTTONS" OF BET SELECTION: Allow the player to place bets by pressing on the touch screen the desired "button" between those shown with different credit values. "BUTTON" CANCEL: Allows the player to cancel the last bet made, or all bets by pressing it twice in a row. "BUTTON" REPEAT: Allows the player to repeat the last bet made. On the other hand, the following data are shown at the top of the screen: FICHAS: Player credits to bet. It includes credits entered into the acceptor means of the machine plus credits earned. TOTAL BET: Bet made in the game. SHEET VALUE: Indicates the monetary value of a credit. PAYMENTS: Indicates the prize obtained in the race, or the value of credits paid when the player presses COLLECT. This set of data will also appear on the different types of screens shown during game development. After the betting phase is closed, the horse race that is displayed in the Individual Posts is initiated by means of the Race Screen reproduced in Figure 5 in which, instead of the Information Board of the Screen of
Apuestas, se muestra la película de la carrera simulando una retransmisión de una carrera de caballos real. Como se aprecia en dicha Figura, en la parte superior de la zona de la pantalla se superpone otra película que permite visualizar más claramente la posición de cada caballo en cada momento de la carrera. En la fase de carrera se dispone de varias posibilidades de visualización a las que se accede mediante los botones situados bajo el rótulo NAVEGADOR / OPCIONES DE CÁMARA. La Figura 6 ilustra una de esas opciones en la que se ve la carrera en toda la pantalla (salvo la banda superior que se mantiene en todas las pantallas) desde una cámara que estuviera situada en un determinado caballo. Una vez terminada la carrera, cada Puesto Individual "paga" los premios obtenidos por el jugador. Por su parte, en la Pantalla general de visualización 5 se visualizarán los siguientes elementos: En la fase de apuestas se visualiza el tablero de información de la próxima carrera, indicándose nombre de caballo, premio asignado, número de apuestas totales realizadas para dicho caballo, de forma que todo jugador puede ver cual es el caballo más apostado. En la fase de carrera se muestra la película de la misma y una vez terminada se visualiza su resultado y los premios obtenidos por cada jugador. Mientras en la Pantalla general de visualización 6 se visualizarán los siguientes elementos: En la fase de apuestas se visualiza el mensaje de Hagan sus Apuestas, con el fondo del circuito de carreras. En la fase de carrera se muestra la película de la misma desde una vista aérea. El objetivo básico de la invención, en la realización que estamos describiendo, radica en la generación de imágenes singularizadas para cada carrera de caballos de manera que la máquina recreativa multipuesto proporcione una simulación de las apuestas en las carreras de caballos reales que resulte atractiva para el jugador. A ese efecto, la máquina dispone de los siguientes módulos "software". En primer lugar, un módulo de Gestión de una Base de Datos de caballos, residente en el Servidor Central, en la que para un conjunto de, por ejemplo, 100 caballos se registran los siguientes datos: - Nombre: Nombre del caballo - Textura: Textura asociada al caballo. - Calidad: Parámetro que indica la 'rapidez' del caballo. Este parámetro determinará la actuación del caballo en la carrera. - Ultimas 5: Posición en las últimas 5 carreras - Estadística: Número de carreras que ha quedado 1o, 2o, y de 3o a 6o (3 contadores) Los campos Ultimas 5, y Estadística se actualizan, lógicamente, al finalizar cada carrera. En segundo lugar, un módulo de Programación de Carreras, residente en el Servidor Central, que, para cada carrera: a) Selecciona aleatoriamente 6 caballos de la Base de Datos para participar en la carrera. b) Determina el orden de llegada de los caballos y, teniendo en cuenta la relación de calidad entre los caballos participantes, los premios de Ganador y de Quiniela. c) Determina, como parámetros relevantes de la carrera cuyas imágenes se deberán generar en los ordenadores personales de los Puestos Individuales, los siguientes: d ) Tiempo máximo entre el primer y segundo caballo. c2) Posición 'p' en que estará el caballo ganador en el instante 't' de la carrera. c3) Tipo de carrera: Aleatoria, Remontada libre, Remontada justa, Llegada justa, estando definidos los últimos tres tipos por unas combinaciones predeterminadas de los valores de los parámetros d) y c2). En tercer lugar, un Modulo de Generación de Carreras, residente en losBetting, the race movie is shown simulating a broadcast of a real horse race. As can be seen in this Figure, in the upper part of the area of the screen another film is superimposed that allows to visualize more clearly the position of each horse at each moment of the race. In the race phase there are several visualization options that can be accessed through the buttons located under the NAVIGATOR / CAMERA OPTIONS label. Figure 6 illustrates one of those options in which the race is seen on the entire screen (except the upper band that is maintained on all screens) from a camera that was located on a particular horse. Once the race is over, each Individual Position "pays" the prizes won by the player. For its part, the following elements will be displayed on the General Display Screen 5: In the betting phase the information board of the next race is displayed, indicating horse name, prize assigned, number of total bets made for that horse, so that every player can see which is the most bet horse. In the race phase the film of the same is shown and once finished its result and the prizes obtained by each player are displayed. While the following elements are displayed on the General Display Screen 6: In the betting phase the message of Make your Bets is displayed, with the background of the racing circuit. In the race phase, the film is shown from an aerial view. The basic objective of the invention, in the embodiment that we are describing, lies in the generation of singularized images for each horse race so that the multipurpose recreational machine provides a simulation of the bets in real horse races that is attractive to the player. For this purpose, the machine has the following "software" modules. First, a module of Management of a Database of horses, resident in the Central Server, in which for a set of, for example, 100 horses the following data is recorded: - Name: Name of the horse - Texture: Texture associated with the horse. - Quality: Parameter that indicates the 'speed' of the horse. This parameter will determine the horse's performance in the race. - Last 5: Position in last 5 races - Statistics: Number of races has been 1 or 2 or, and 3 or 6 or (3 meters) Los Ultimas fields 5, and Statistics are updated, logically, to the end Each race Second, a Career Programming module, resident in the Central Server, which, for each race: a) Randomly select 6 horses from the Database to participate in the race. b) Determine the order of arrival of the horses and, taking into account the quality relationship between the participating horses, the Winner and Quiniela prizes. c) Determine, as relevant parameters of the race whose images must be generated on the personal computers of the Individual Posts, the following: d) Maximum time between the first and second horse. c2) Position 'p' in which the winning horse will be in the instant 't' of the race. c3) Race type: Random, Free comeback, Fair comeback, Fair arrival, the last three types being defined by predetermined combinations of the values of parameters d) and c2). Third, a Career Generation Module, resident in the
Ordenadores Personales tanto del Servidor Central como de los Puestos Individuales que, utilizando un Software de Generación de Imágenes genera una carrera cumpliendo las condiciones establecidas por el Módulo de Programación de Carreras y proporcionando un alto grado de singularización en cada carrera eligiendo de forma aleatoria los siguientes parámetros de cada caballo: - Energía - Decremento de energía por metro - Velocidad Máxima a energía >= 1 (m/s) - Aceleración (m/s2) (hasta Vel. Max) - Desaceleración (m/s2) (cuando Energía < 1) - Aceleración de arranque (m/s2) - Acceleration Extra Sprint final (m/s2) - Incrementos de energía durante la carrera. - Incrementos de energía Sprint La máquina recreativa objeto de la presente invención comprende además módulos bien conocidos en la técnica para la gestión de los distintos elementos periféricos de la máquina, en particular los Aceptadores y Pagadores, así como para la comunicación de sus distintos elementos. Desde el punto de visto topológico, un elemento característico de la máquina objeto de la presente invención es la utilización de los Ordenadores Personales descritos para, única y exclusivamente, la función de generación de los gráficos de las carreras. La máquina recreativa multipuesto según la presente invención comprende además juegos adicionales que proporcionan al jugador la posibilidad de conseguir premios muchos más atractivos. Dichos juegos se implementan mediante rodillos de los utilizados habitualmente en las máquinas recreativas con una banda portadora de símbolos y visores numéricos. Uno de esos juegos podría consistir, por ejemplo, en girar los rodillos en el instante de finalización del tiempo de apuesta, y si al detenerse aparecieran 3 figuras de caballos en la línea de premios, se accede a un juego adicional girando de nuevo los rodillos y mostrando un valor numérico, además se sortea un orden de llegada de los caballos, que si se acierta se consigue el premio de la apuesta total realizada en esa partida por el valor numérico mostrado. Las pantallas representadas en las Figuras 4 y 5 muestran los rodillos y los visores mencionados en la zona situada bajo el rótulo "WILD REELS". Aunque se han descrito y representado varias realizaciones de la invención, es evidente que pueden introducirse en ella modificaciones comprendidas dentro del alcance del mismo, no debiendo considerarse limitado éste a esas realizaciones, sino únicamente al contenido de las reivindicaciones siguientes: Personal Computers of both the Central Server and the Individual Positions that, using an Image Generation Software, generate a career meeting the conditions established by the Career Programming Module and providing a high degree of uniqueness in each race by randomly choosing the following Parameters of each horse: - Energy - Decrease in energy per meter - Maximum speed to energy> = 1 (m / s) - Acceleration (m / s2) (up to Vel. Max) - Deceleration (m / s2) (when Energy < 1) - Startup acceleration (m / s2) - Final Acceleration Extra Sprint (m / s2) - Energy increases during the race. - Sprint energy increases The recreational machine object of the present invention further comprises modules well known in the art for the management of the various elements peripherals of the machine, in particular Acceptors and Payers, as well as for the communication of its different elements. From the topological point of view, a characteristic element of the machine object of the present invention is the use of the Personal Computers described for, only and exclusively, the function of generating the graphics of the races. The multi-purpose recreational machine according to the present invention further comprises additional games that provide the player with the possibility of obtaining much more attractive prizes. These games are implemented by rollers commonly used in recreational machines with a symbol carrier band and numerical displays. One of those games could consist, for example, of turning the rollers at the end of the betting time, and if 3 horse figures appear on the prize line when stopped, an additional game is accessed by turning the rollers again and showing a numerical value, in addition, an order of arrival of the horses is drawn, that if it is successful, the prize of the total bet made in that game is obtained for the numerical value shown. The screens shown in Figures 4 and 5 show the rollers and visors mentioned in the area under the "WILD REELS" sign. Although several embodiments of the invention have been described and represented, it is clear that modifications within the scope of the invention can be introduced therein, which should not be considered limited to those embodiments, but only to the content of the following claims:

Claims

REIVINDICACIONES
1.- Máquina recreativa multipuesto para realizar apuestas relativas a carreras simuladas de caballos, coches ó cualquier otro tipo de corredores que 5 incluye un Servidor Central (2) al que están conectadas unas Pantallas Generales de Visualización (5, 6), una pluralidad de Puestos Individuales (3) conectados al Servidor Central (2) y dotados de, al menos, una unidad Aceptadora de Monedas (23) ú otro medio de pago, una unidad Pagadora (25) y una Pantalla de visualización (22), así como medios para la gestión0 informatizada de las apuestas incluyendo un Sensor Táctil (33), caracterizada porque: a) el Servidor Central (2) incluye un Módulo de Gestión de una Base de Datos de corredores que contiene, para cada corredor: a1 ) una pluralidad de datos de identificación,5 a2) una pluralidad de datos estadísticos de los resultados obtenidos en las carreras celebradas en la máquina; b) el Servidor Central (2) incluye un Módulo de Programación de Carreras que determina para cada carrera: b1) los corredores que participarán, su orden de llegada y los premios o asignados a las distintas apuestas, b2) un pluralidad de parámetros identificativos de la carrera; c) Los Puestos Individuales (3) y el Servidor Central (2) incluyen un Módulo de Generación de Carreras que produce películas virtuales de carreras cumpliendo las condiciones determinadas por el Módulo de Programación de5 Carreras. 1.- Multipurpose recreational machine to place bets on simulated races of horses, cars or any other type of runners that 5 includes a Central Server (2) to which General Display Screens (5, 6) are connected, a plurality of Individual Posts (3) connected to the Central Server (2) and equipped with at least one Currency Acceptor unit (23) or other means of payment, a Paying unit (25) and a Display Screen (22), as well as means for the computerized management of bets including a Touch Sensor (33), characterized in that: a) the Central Server (2) includes a Management Module of a Broker Database that contains, for each runner: a1) a plurality of identification data, 5 a2) a plurality of statistical data of the results obtained in the races held in the machine; b) the Central Server (2) includes a Race Programming Module that determines for each race: b1) the runners that will participate, their order of arrival and the prizes or assigned to the different bets, b2) a plurality of identifying parameters of the race; c) Individual Positions (3) and the Central Server (2) include a Race Generation Module that produces virtual race films meeting the conditions determined by the 5 Career Programming Module.
2.- Máquina recreativa multipuesto según la reivindicación 1 , caracterizada porque el Modulo de Generación de Carreras incluye elementos de aleatoriedad de manera que puedan generarse películas diferentes para carreras con iguales condiciones determinadas por el Módulo de Programación 0 de Carreras. 2. Multipurpose recreational machine according to claim 1, characterized in that the Race Generation Module includes elements of randomness so that different films can be generated for races with the same conditions determined by the Programming Module 0 of Races.
3.- Máquina recreativa multipuesto según la reivindicación 2, caracterizada porque los mencionados elementos de aleatoriedad incluyen la selección al azar de los valores de una pluralidad de parámetros indicativos del comportamiento de los corredores durante la carrera. 3. Multi-purpose recreational machine according to claim 2, characterized in that said random elements include the random selection of the values of a plurality of parameters indicative of the behavior of the runners during the race.
4.- Máquina recreativa multipuesto según la reivindicación 1 , caracterizada porque el Módulo de Generación de Carreras incluye medios para mostrar distintas formas de visualización de una carrera, simulando la visualización de una carrera real desde distintas cámaras. 4. Multi-purpose recreational machine according to claim 1, characterized in that the Race Generation Module includes means for displaying different ways of displaying a race, simulating the visualization of a real race from different cameras.
5.- Máquina recreativa multipuesto según la reivindicación 1 , caracterizada porque incluye medios para mostrar simultáneamente en la5. Multi-purpose recreational machine according to claim 1, characterized in that it includes means for displaying simultaneously in the
Pantalla de visualización (22) de los Puestos Individuales (3) la película virtual de la carrera y datos cuantitativos relativos al desarrollo de la carrera y de las apuestas realizadas. Display screen (22) of the Individual Posts (3) the virtual film of the race and quantitative data related to the development of the race and the bets placed.
6.- Máquina recreativa multipuesto según la reivindicación 1 , caracterizada porque también comprende una pluralidad de rodillos portadores de símbolos y/o visores numéricos para implementar juegos adicionales al juego de las apuestas a carreras . 6. Multipurpose recreational machine according to claim 1, characterized in that it also comprises a plurality of symbol bearing rollers and / or numerical displays to implement additional games to the game of racing bets.
7.- Máquina recreativa multipuesto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los corredores son caballos. 7. Multipurpose recreational machine according to any of the preceding claims characterized in that the runners are horses.
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