Sienta las bases

Como padre o tutor legal, sabes qué es lo mejor para tu familia y cuál es la mejor forma de que tus hijos aprendan. Para ayudar a tu familia a explorar nuevos servicios, gadgets y tecnologías en un mundo online en continuo cambio, viene bien recibir algunos consejos prácticos. Por ese motivo, hablamos continuamente con padres, educadores, expertos en seguridad y comunidades de todo el mundo para mantenernos al tanto de los sistemas que funcionan. Juntos podemos contribuir al desarrollo de una comunidad de ciudadanos digitales responsables.

  • Aspectos básicos sobre seguridad familiar

    Para los padres más ocupados, ofrecemos unas rápidas sugerencias sobre cómo proteger la seguridad de su familia en Internet.

    Más información

  • Protege tus datos

    Descubre algunos consejos sobre seguridad online que pueden ayudaros a ti y a tu familia a navegar por Internet de una forma segura.

    Más información

  • Sugerencias de los padres que trabajan en Google

    Escucha a algunos de los padres que trabajan en Google hablando sobre cómo administran ellos la seguridad online de sus hijos.

    Más información

Herramientas de seguridad

Descubre las cinco funciones de seguridad principales de Google diseñadas para ayudarte a que tu familia navegue por Internet de una forma segura.

Google Play

Filtra aplicaciones según la clasificación de su contenido con el control parental

Puedes usar el control parental para restringir el contenido que se puede descargar o comprar en Google Play. Esto te ayudará a encontrar contenido adecuado para ti y para tu familia.

Más información

Abre la aplicación Play Store en tu dispositivo.

Toca el icono de menú situado en la esquina superior izquierda.

Toca Ajustes.

Toca Control parental.

Activa el control parental.

Crea un PIN.

Toca Aplicaciones y juegos.

Selecciona el nivel de madurez.

YouTube

Establece un filtro para excluir el contenido inadecuado

Si prefieres que no se muestre contenido para adultos o con restricción de edad mientras navegas por YouTube, desplázate hasta la parte inferior de cualquier página de YouTube y habilita el modo de seguridad. El modo de seguridad ayuda a evitar que aparezcan en los resultados de búsqueda contenidos que puedan ser inadecuados, vídeos relacionados, listas de reproducción, programas y películas.

Más información

Desplázate hasta la parte inferior de cualquier página de YouTube y haz clic en el menú desplegable en la sección “Seguridad”.

Selecciona la opción "Activar" o "Desactivar" para habilitar o inhabilitar el modo de seguridad.

Para bloquear esta opción, inicia sesión en tu cuenta de Google.

Una vez que hayas iniciado sesión, podrás bloquear esta opción.

Google Chrome

Controla el contenido que tu familia puede ver en la Web

Si quieres controlar los sitios a los que puede acceder tu familia en Internet, selecciona Habilitar usuarios supervisados en Google Chrome. Esta función te permite ver las páginas que ha visitado un usuario y bloquear los sitios a los que no quieres que acceda.

Más información

Para configurar un usuario supervisado en tu Chromebook, haz clic en "Añadir usuario" en la pagina de inicio de sesión principal.

En la parte derecha de la pantalla, selecciona "Crea un usuario supervisado".

Haz clic en "Crear usuario supervisado".

Inicia sesión en la cuenta que se encargará de la administración del usuario supervisado y haz clic en "Siguiente".

Selecciona un nombre de usuario, una contraseña y una imagen para el usuario supervisado. Haz clic en "Siguiente".

Android

Limita el acceso a aplicaciones y juegos aprobados

¿Quieres compartir tu tablet sin compartir todo tu contenido? En tablets con Android 4.3 y versiones superiores, puedes crear perfiles restringidos que limiten el acceso de otros usuarios a funciones y contenido de tu tablet.

Más información

Si eres el propietario del tablet, toca Ajustes → Usuarios → Añadir usuario o perfil.

Toca Perfil limitado → Perfil nuevo y escribe un nombre.

Utiliza la opción Sí/No y los ajustes para administrar el acceso a las funciones, a la configuración y a las aplicaciones.

Pulsa el botón de encendido para volver a la pantalla de bloqueo y, a continuación, toca el icono de nuevo perfil.

Una vez que esté todo configurado, la pantalla de inicio se mostrará vacía. Toca el icono del menú de aplicaciones para empezar con el nuevo perfil.

Ver más herramientas de seguridad