miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juancar
#160474
En muchas ocasiones veo que se hace referencia a los veleros y se especifica que es de ladera, térmico, de llano, etc. Yo soy un completo novato en el mundo de los veleros, y quisiera en qué consisten las diferencias. Si es que son diferentes constructivamente, cuáles son las características de cada uno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#160548
Los de ladera estan previsto para volar con abundante viento, por lo que suelen estar construidos con alas de poliestireno recubiertas de madera o fibra, o alas huecas de fibra.
Los de llano estan previstos para volar en llano y coger térmicas. Para esta finalidad es deseable un minimo peso, lo que se consigue con alas de estructura de balsa.
Tambien hay diferencia a nivel de los perfiles, en ladera cuanto mas fino más rápido será capaz de moverse, mientras que en llano no interesa que sea demasiado fino porque sino no se sustenta y no pilla térmicas.
Eso es a rasgos generales :D
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Juancar
#160663
Interesante, lo que pasa es que de ti no me fio mucho, por que creo que no tienes mucha idea, alguien con un mayor nivel de conocimiento?? :lol:

Es broma hombre, que luego te coges unos berrinches... :lol: :lol: :lol:

Hay aviones que sean un término medio ypor tanto puedan utilizarse para ámbas modalidades?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#160685
Nosotros, mi grupo y yo, solemos volar en ladera y en llano con los mismos veleros: KA6E, Solution, Alpina, Liberta, etc,

Todo depende del tipo de vuelo que desees realizar.

Si miras el tema NUMBUS 4D de 4 metros, verás unos vídeos del fabricante Tangent y te puedeshacer una idea de las posibilidades de vuelo.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por J.Puente
#160735
Yo opino lo mismo que Josemi II. La diferenciación entre modelos puros de ladera u otras modalidades es escasa. Puede que haya algunos, con los que, en días con condiciones adecuadas, se vuele mejor que con otros.

Pero yo creo que cualquier velero puede volar en ladera con unas condiciones mínimas.

Los veleros de F3B, dan un magnífico resultado en ladera.

El Easy Glider, estoy harto de verlo volar en ladera. Cuando sopla un poco fuerte, le meten una varilla de acero en la bayoneta y a "chutar".

Yo, personalmente, he volado ladera, en muchas ocasiones con veleros de 2 ejes.

Ya se que hay muchos veleros con la denominación "slope".

Un velero que podría entrar en la denominación de velero de ladera, podría ser el Prodij de Aeromod. Pues se está fabricando la versión eléctrica. ¿No se va a poder volar en llano con esta versión?

Otro ejemplo típico, sería el Ión. ¿Es de ladera? Pues depende, yo tengo uno equipado con un bhrusless pequeño y una lipo, me pesa casi 1/2 kilo menos que uno equipado con un 600 y 7 elementos Nicad, y vuela perfectamente tanto en llano como en ladera.

Yo definiría un velero para llano, como aquel que es capaz de ganar altura (con tracción eléctrica o goma) y que también sea capaz de pillar térmicas en caso de que las haya.

Por supuesto que un velero como puede ser el Bird of Time, aguantará más en el aire que un Ión, pero también he visto volar varios Pajaros del Tiempo en la Muela sin desmerecer en absoluto. Eso si, siempre serán más lentos.

Un saludo
Puente
Avatar de Usuario
Por Juancar
#160737
J.Puente escribió:Yo definiría un velero para llano, como aquel que es capaz de ganar altura (con tracción eléctrica o goma) y que también sea capaz de pillar térmicas en caso de que las haya.
Esa es la cuestión, qué es lo que hace que sea capaz de pillar térmicas? el perfil? el tamaño? la envergadura? el peso? :wink:

Por otra parte, como definirías un velero para ladera?

Un saludo (y hasta mañana :P )
Por J.Puente
#160741
Juancar escribió: Esa es la cuestión, qué es lo que hace que sea capaz de pillar térmicas? el perfil? el tamaño? la envergadura? el peso? :wink:

Por otra parte, como definirías un velero para ladera?

Un saludo (y hasta mañana :P )
Si las condiciones térmicas son buenas, cualquier modelo, es capaz de subir.

Si son peores, influye todo (el perfil, la envergadura, el peso) y además la suerte y la habilidad del piloto para encontrarlas y aprovecharlas.

Para mi, la definicion de un velero de ladera, sería múltiple. Me explico, un día con poco viento podría ser la de un Easy Glider. Otro día con más viento podría ser la de un Ión. Otro día con mucho más viento, podría ser la de un F3F o un F3B bien lastraditos.

Uno de los encantos que tiene la ladera, es que las condiciones de vuelo, casi siempre son distintas. Y los modelos con los que se puede volar en ella són casi todos.

¡Ojo! con esto no quiero decir que cuando haga poco viento, solo sean capaces de volar los Easy Glider y similares. También he visto volar veleros F3F sin viento apenas.

Un saludo, y hasta mañana (vete muy, muy abrigado)
Puente
#160754
Puente, lo último lo has visto muchas veces, muchos miércoles....por cierto el velero usado para este menester han sido siempre veleros F3F al más puro estilo (entre 2'5 y 2'85 metros de envergadura y perfil para correr)....sabiendo usar la linea del ala se pueden hacer maravillas.
Saludines, Gerardo
Por J.Puente
#160759
Ya me parecía a mí que Gerardo tardaba mucho en entrar :D :wink: . Claro que te he visto muchas veces hacer lo que dices. De todas formas mis opiniones, solo son eso: opiniones mías. Tampoco son exactas al 100%.

Pero.......siempre hay un pero. No todos nos atrevemos a lanzar una máquina de 1000 euros al aire, cuando las condiciones son, cuando menos, dudosas.

También he visto a esa máquina aterrizar encima de una encina, al lado del río :lol: :cry:

Un saludo y hasta mañana
Puente
Avatar de Usuario
Por Javier B
#160955
Buenas:

Yo nunca he volado en ladera ni en llano, pero encontré una página donde explicaban los principios del vuelo en ladera y llano. A mi me aclaró bastantes cosas. Ahora solo me falta probarlo :wink:

Hace tiempo puse un post sobre esto:

viewtopic.php?p=68196&highlight=#68196
Por Gerardo Plaza
#161070
Pues eso sin riesgo no hay diversión. Las veces que he bajado, a buscar el velero, este año no han sido muchas...en total unas 5 quiza 6. Comparando con las veces que he volado en el límite es una cifra despreciable.
Por cierto el aterrizaje sobre la encina fue perfecto, ni un rasguño en la encina ni en el modelo.
Saludines.
P.D. No siempre hago este tipo de vuelo con los veleros de competi a veces subo un velerito más adecuado para estas lindezas.
Avatar de Usuario
Por Jose Antonio Orviz
#161090
Gerardo Plaza escribió:Pues eso sin riesgo no hay diversión. Las veces que he bajado, a buscar el velero, este año no han sido muchas...en total unas 5 quiza 6. Comparando con las veces que he volado en el límite es una cifra despreciable.
Por cierto el aterrizaje sobre la encina fue perfecto, ni un rasguño en la encina ni en el modelo.
Saludines.
P.D. No siempre hago este tipo de vuelo con los veleros de competi a veces subo un velerito más adecuado para estas lindezas.
Como tuvieras que bajar a buscar el velero al mar Cantábrico ya te contaría yo si lo sacabas bajo mínimos o no. :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!