miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juancar
#160474
En muchas ocasiones veo que se hace referencia a los veleros y se especifica que es de ladera, térmico, de llano, etc. Yo soy un completo novato en el mundo de los veleros, y quisiera en qué consisten las diferencias. Si es que son diferentes constructivamente, cuáles son las características de cada uno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#160548
Los de ladera estan previsto para volar con abundante viento, por lo que suelen estar construidos con alas de poliestireno recubiertas de madera o fibra, o alas huecas de fibra.
Los de llano estan previstos para volar en llano y coger térmicas. Para esta finalidad es deseable un minimo peso, lo que se consigue con alas de estructura de balsa.
Tambien hay diferencia a nivel de los perfiles, en ladera cuanto mas fino más rápido será capaz de moverse, mientras que en llano no interesa que sea demasiado fino porque sino no se sustenta y no pilla térmicas.
Eso es a rasgos generales :D
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Juancar
#160663
Interesante, lo que pasa es que de ti no me fio mucho, por que creo que no tienes mucha idea, alguien con un mayor nivel de conocimiento?? :lol:

Es broma hombre, que luego te coges unos berrinches... :lol: :lol: :lol:

Hay aviones que sean un término medio ypor tanto puedan utilizarse para ámbas modalidades?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#160685
Nosotros, mi grupo y yo, solemos volar en ladera y en llano con los mismos veleros: KA6E, Solution, Alpina, Liberta, etc,

Todo depende del tipo de vuelo que desees realizar.

Si miras el tema NUMBUS 4D de 4 metros, verás unos vídeos del fabricante Tangent y te puedeshacer una idea de las posibilidades de vuelo.