Equipo directivo

Larry Page y Sergey Brin fundaron Google en septiembre de 1998. Actualmente, la empresa cuenta con más de 40.000 empleados en todo el mundo y con un equipo directivo compuesto por algunos de los profesionales de la tecnología con más experiencia del sector.

Directores ejecutivos

Larry Page

Larry Page Director ejecutivo y cofundador

Como Director ejecutivo, Larry se encarga de las operaciones cotidianas de la empresa, además de dirigir el desarrollo de productos y la estrategia tecnológica de Google. En 1998, fundó Google junto con Sergey Brin mientras realizaba un doctorado en la Universidad de Stanford. Fue el primer CEO de Google hasta 2001 y consiguió que la empresa recibiera importantes beneficios y llegara a contar con más de 200 empleados. Desde 2001 hasta 2011, ha ocupado el cargo de Presidente de Productos.

Larry cuenta con una licenciatura en Ingeniería por la Universidad de Míchigan (Ann Arbor) y posee un máster en Informática por la Universidad de Stanford. Forma parte del National Advisory Committee (NAC) de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Michigan y recibió, junto con su socio cofundador Sergey Brin, el premio de la Sociedad Marconi en 2004. Es miembro del consejo de administración de la Fundación X PRIZE y fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de EE.UU. en 2004.

Larry en Google+

Eric E. Schmidt

Eric E. Schmidt Presidente ejecutivo

Desde su incorporación a Google en 2001, Eric Schmidt ha contribuido al crecimiento de la empresa desde sus inicios en Silicon Valley hasta convertirse en una empresa mundial líder en tecnología. Como Presidente ejecutivo, se encarga de los asuntos externos de Google, como el establecimientos de acuerdos y la ampliación de las relaciones comerciales, del apoyo gubernamental y del liderazgo intelectual en tecnología, además de actuar como consejero del CEO y de la cúpula directiva en asuntos comerciales y políticos.

Entre 2001 y 2011, Eric ocupó el cargo de Director ejecutivo (CEO) de Google, supervisando la estrategia comercial y técnica de Google junto con los fundadores Sergey Brin y Larry Page. Bajo su liderazgo, Google ha ampliado espectacularmente su infraestructura y ha diversificado su oferta de productos sin descuidar por ello su firme filosofía de innovación.

Antes de incorporarse a Google, fue Presidente y CEO de Novell, y Director de Tecnología de Sun Microsystems, Inc. Con anterioridad a este cargo, fue miembro del equipo de investigación del centro de investigación de Palo Alto (Palo Alto Research Center, anteriormente conocido como Xerox PARC), de los Laboratorios Bell y de Zilog. Tiene una licenciatura en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Princeton, así como un máster y un doctorado en Informática por la Universidad de California en Berkeley.

Forma parte del Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología del Presidente Obama y del Consejo de Asesores del Primer Ministro del Reino Unido. Fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de EE.UU. en 2006 y nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias en 2007. También es Presidente de la junta directiva de New America Foundation y, desde 2008, es miembro del consejo de administración del Instituto de Estudios Avanzados (Institute for Advanced Study) de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, EE.UU.). En mayo de 2012, Eric se convirtió en miembro de la junta directiva de la Academia Khan y en 2013 se unió a la junta directiva de The Economist. En 2013, Eric y Jared Cohen escribieron en coautoría el libro superventas de The New York Times, The New Digital Age: Transforming Nations, Businesses, and Our Lives. En septiembre de 2014, Eric publicó su segundo superventas de The New York Times, How Google Works, escrito en coautoría con Jonathan Rosenberg y Alan Eagle.

Eric en Google+

Sergey Brin

Sergey Brin Cofundador

Sergey Brin fundó Google Inc. junto con Larry Page en 1998. En la actualidad, se encarga de la dirección de proyectos especiales. Como Presidente de Tecnología desde 2001 hasta 2011, ha participado en las operaciones cotidianas de la empresa junto con Larry Page y Eric Schmidt.

Sergey obtuvo una licenciatura con matrícula de honor en Matemáticas e Informática por la Universidad de Maryland en College Park. En la actualidad, ha dejado temporalmente el programa de doctorado en Informática de la Universidad de Stanford, donde obtuvo su máster. Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de EE.UU. y recibió una beca para el programa de posgrado e investigación de la National Science Foundation de EE.UU.

Ha publicado más de una decena de artículos académicos, entre los que se incluyen Extracting Patterns and Relations from the World Wide Web; Dynamic Data Mining: A New Architecture for Data with High Dimensionality, publicado junto con Larry Page; Scalable Techniques for Mining Causal Structures; Dynamic Itemset Counting and Implication Rules for Market Basket Data; y Beyond Market Baskets: Generalizing Association Rules to Correlations.

Sergey en Google+

David C. Drummond

David C. Drummond Vicepresidente sénior de Desarrollo corporativo y Director general de Asuntos jurídicos

David Drummond empezó a trabajar en Google en 2002. Actualmente ocupa los cargos de Vicepresidente sénior y Director General de Asuntos Jurídicos y se encarga de dirigir a los equipos internacionales de Google responsables de los asuntos jurídicos, relaciones gubernamentales, comunicaciones, actividades de desarrollo corporativo, fusión y adquisición, y operaciones de calidad del producto. También es Presidente de las secciones de inversiones de Google (Google Ventures y Google Capital).

David entró en contacto con Google por primera vez en 1998 como socio del grupo de transacciones corporativas de Wilson Sonsini Goodrich and Rosati, uno de los bufetes más importantes de EE. UU. que se encarga de representar a empresas tecnológicas. Se convirtió en el primer asesor externo de Google y colaboró con Larry Page y Sergey Brin para la constitución de la empresa como sociedad mercantil y para la obtención de las primeras rondas de financiación.

David obtuvo una licenciatura en Historia por la Universidad de Santa Clara y se doctoró en Derecho en la Stanford Law School. Forma parte del Consejo de Administración de Uber Technologies, Inc., KKR & Co. L.P. y Rocket Lawyer Inc.

David en Google+

Omid Kordestani

Omid Kordestani Vicepresidente sénior y Director general de Gestión comercial

Como Director general de Gestión comercial de Google, Omid se encarga de supervisar los ingresos y las operaciones con clientes, así como las asociaciones y las operaciones de marketing. Anteriormente trabajó como Asesor especial del Director ejecutivo (CEO), cargo que desempeñó desde 2009, además de ocupar otros puestos de asesoría e inversión en nuevos proyectos tecnológicos, científicos y médicos.

Omid se unió a Google en 1999 como "fundador comercial", liderando las operaciones y los esfuerzos de la organización de ventas para generar ingresos en todo el mundo. Supervisó el desarrollo del primer modelo comercial de Google y su objetivo de alcanzar la rentabilidad. Tras unirse a la empresa en 1999, consiguió que Google fuera rentable en un tiempo récord, generando unos ingresos de más de 10.000 millones de dólares en 2006. Cuando abandonó su último cargo de operaciones para ocupar el puesto de asesor especial en 2009, Google contaba con 20.000 empleados y unos ingresos por valor de 23.000 millones de dólares.

Antes de unirse a Google, Omid ocupó puestos de liderazgo en los sectores de productos, desarrollo empresarial, marketing y gestión general en empresas como Netscape, Hewlett-Packard y Go Corporation. Omid está licenciado en ingeniería eléctrica por la Universidad estatal de San José y tiene un máster por la Escuela empresarial de posgrado de Stanford.

Omid en Google+

Omid Kordestani

Ruth M. Porat Vicepresidenta sénior y directora financiera

Ruth M. Porat empezó a trabajar en Google en mayo de 2015 y, actualmente, ocupa los cargos de vicepresidenta sénior y directora financiera. Antes de unirse a Google, Ruth trabajaba como vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Morgan Stanley. Durante los años que pasó allí, ocupó diferentes cargos, como los de vicepresidenta de Banca de Inversión y responsable del Grupo de Instituciones Financieras. Ruth es vicepresidenta del consejo directivo de la Universidad de Stanford y forma parte del consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias. Es miembro del consejo directivo del Economic Club de Nueva York y de la junta directiva del Consejo de Relaciones Exteriores. Asimismo, ocupa un puesto en el consejo asesor del Centro Hutchins de Política Fiscal y Monetaria.

Ruth se licenció por la Universidad de Stanford y posee un máster por la Escuela de Negocios Wharton y otro por la Escuela de Economía de Londres.

Volver al principio

Cúpula directiva

Alan Eustace

Alan Eustace

Vicepresidente sénior, Información

Amit Singhal

Amit Singhal

Vicepresidente sénior, Búsqueda e Investigador de Google

Craig Barratt

Craig Barratt

Vicepresidente sénior, Acceso y Energía

Jeff Dean

Jeff Dean

Miembro sénior

Kent Walker

Kent Walker

Vicepresidente sénior y Asesor General

Laszlo Bock

Laszlo Bock

Vicepresidente sénior, Recursos Humanos

Lorraine Twohill

Lorraine Twohill

Vicepresidenta sénior, Marketing global

Salar Kamangar

Salar Kamangar

Vicepresidente sénior, Productos

Sanjay Ghemawat

Sanjay Ghemawat

Miembro sénior

Sridhar Ramaswamy

Sridhar Ramaswamy

Vicepresidente sénior, Anuncios y Comercio

Sundar Pichai

Sundar Pichai

Vicepresidente sénior, Productos

Susan Wojcicki

Susan Wojcicki

Vicepresidenta sénior, YouTube

Urs Hölzle

Urs Hölzle

Vicepresidente sénior, Infraestructura técnica e Investigador de Google

Volver al principio

Junta directiva

Larry Page, Director ejecutivover perfil de Larry

Sergey Brin, Cofundadorver perfil de Sergey

Eric E. Schmidt, Presidente ejecutivover perfil de Eric

L. John Doerr forma parte de nuestro consejo de administración desde mayo de 1999. John es socio colectivo de Kleiner Perkins Caufield & Byers, una sociedad de capital riesgo, desde agosto de 1980. Desde mayo de 2006, también forma parte del consejo de administración de Amyris, Inc., una empresa de productos renovables, en la que ocupa el cargo de presidente del Comité de Gestión Empresarial y Designación. Asimismo, desde abril de 2013, también forma parte del consejo de administración de Zynga Inc., empresa proveedora de servicios de juegos para redes sociales. Anteriormente, John fue director de Amazon.com, Inc., una empresa de comercio electrónico, entre 1996 y 2010. Tiene un máster en Administración de Empresas por la Harvard Business School y otro en Ingeniería Eléctrica e Informática por la Universidad Rice, así como una licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la misma universidad.
Más información sobre L. John Doerr »

Diane B. Greene forma parte de nuestro consejo de administración desde enero de 2012. Diane también es miembro del consejo de administración de Intuit Inc., empresa proveedora de soluciones de gestión financiera y empresarial, desde agosto de 2006, en la que forma parte del Comité de Evaluación de Riesgos y Auditoría y del Comité de Gestión Empresarial y Designación. En 1998, Diane cofundó VMware, Inc., una empresa de software de virtualización que empezó a cotizar en la Bolsa en 2007. Fue CEO y presidenta de VMware entre 1998 y 2008, miembro del consejo de administración de VMware entre 2007 y 2008 y vicepresidenta ejecutiva de EMC Corporation, empresa proveedora de servicios, soluciones y tecnología de infraestructura virtual e infraestructura de información, entre 2005 y 2008. Antes de cofundar VMware, Diane desempeñó cargos técnicos directivos en Silicon Graphics Inc., empresa proveedora de soluciones de centros de datos, almacenamiento y computación técnica, en Tandem Computers, Inc., fabricante de sistemas informáticos, y en Sybase Inc., empresa internacional de servicios y software empresariales. También fue directora ejecutiva de VXtreme, Inc., empresa desarrolladora de soluciones multimedia de reproducción en streaming. Diane también forma parte de The MIT Corporation, el órgano rector del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Tiene un máster en Informática por la Universidad de California en Berkeley, otro en Arquitectura Naval por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una licenciatura en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Vermont.

John L. Hennessy forma parte de nuestra junta directiva desde abril de 2004 y trabaja como Director independiente principal desde abril de 2007. John es Rector de la Universidad de Stanford desde septiembre de 2000. También es miembro de la junta directiva de la empresa de equipos de redes Cisco Systems, Inc. desde enero de 2002, y forma parte de su comité de adquisición y de su comité de gestión empresarial y designación. También forma parte del consejo de administración de la fundación Gordon and Betty Moore Foundation. Desde 1994 hasta agosto del año 2000, ocupó varios cargos en la Universidad de Standford, incluidos el de Decano de la Escuela de Ingeniería y Director del Departamento de informática. John fue cofundador y Presidente de la junta directiva de Atheros Communications, Inc., empresa de semiconductores inalámbricos, entre 1998 y 2010. Tiene un máster y un doctorado en Informática por la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook y una licenciatura en Ingeniería Eléctrica por la Villanova University.
Más información sobre John L. Hennessy »

Ann Mather forma parte de nuestro consejo de administración desde noviembre de 2005. Ann también es miembro del consejo de administración de Arista Networks, Inc., empresa de redes informáticas, desde junio de 2013, en la que preside el Comité de Auditoría, y del consejo de administración de Glu Mobile Inc., empresa de edición de juegos para teléfonos móviles, desde septiembre de 2005, donde forma parte del Comité de Gestión Empresarial. También preside el Comité de Auditoría de Netflix, Inc., empresa de medios de streaming, desde julio de 2010, y el Comité de Auditoría de Shutterfly, Inc., empresa de publicación de imágenes a través de Internet, desde mayo de 2013. Asimismo, es administradora independiente del Consejo Directivo de Dodge & Cox Funds desde mayo de 2011. Fue directora de Central European Media Enterprises Group, grupo promotor y operador de emisoras y canales de televisión comerciales nacionales de Europa Central y del Este, entre 2004 y 2009, directora de MoneyGram International, Inc., empresa internacional de servicios de pago, entre mayo de 2010 y mayo de 2013, y directora de Solazyme, Inc., empresa de biotecnología, entre abril de 2011 y noviembre de 2014. También fue vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Pixar, estudio de animación por ordenador. Antes de trabajar en Pixar, fue vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Village Roadshow Pictures, la división de producción cinematográfica de Village Roadshow Limited. Ann tiene un máster por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y el certificado de contable público de Estados Unidos.

Alan R. Mulally forma parte de nuestro consejo de administración desde julio de 2014. Alan ha sido presidente y director ejecutivo de la empresa internacional de automoción Ford Motor Company desde septiembre de 2006 hasta junio de 2014. Anteriormente, fue miembro del consejo de administración de Ford y formó parte de su comité financiero desde septiembre de 2006 hasta junio de 2014. Desde marzo de 2001 hasta septiembre de 2006, fue vicepresidente ejecutivo de The Boeing Company y presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Inc. También fue miembro del consejo ejecutivo de Boeing. Antes de ese período, fue presidente de la división de defensa y espacio de Boeing. Alan también fue copresidente del Consejo de Competitividad de Washington y participó en los consejos asesores de la NASA, de la Universidad de Washington, de la Universidad de Kansas y del Instituto Tecnológico de Massachusetts, además de ser miembro del Consejo Asesor Científico de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos y de la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido. Alan tiene una licenciatura y un máster en Ingeniería Astronáutica y Aeronáutica por la Universidad de Kansas, así como un máster en Administración por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como beneficiario del programa Alfred P. Sloan de 1982.

Paul S. Otellini forma parte de nuestra junta directiva desde abril de 2004. Paul fue Director ejecutivo y Presidente de Intel Corporation, empresa de fabricación de semiconductores, de mayo de 2005 a mayo de 2013, y miembro de su junta directiva de 2002 a mayo de 2013. También ha sido Director general de operaciones de Intel desde 2002 hasta mayo de 2005. De 1974 a 2002, ocupó varios cargos en Intel, incluido el de Vicepresidente ejecutivo y Director general del Grupo de Arquitectura de Intel y el de Vicepresidente ejecutivo y Director general del Grupo de Marketing y Ventas. Paul tiene un máster en Administración de Empresas por la Universidad de California en Berkeley y una licenciatura en Economía por la Universidad de San Francisco.
Más información sobre Paul S. Otellini »

K. Ram Shriram forma parte de nuestro consejo de administración desde septiembre de 1998. Es socio director de Sherpalo Ventures, LLC, empresa de inversión individual y capital de riesgo, desde enero de 2000. Desde agosto de 1998 hasta septiembre de 1999, trabajó como vicepresidente de Desarrollo Empresarial de Amazon.com, Inc., empresa de comercio electrónico. Anteriormente, Ram fue presidente de Junglee Corporation, un proveedor de tecnología de bases de datos adquirido por Amazon.com en 1998. Ram fue uno de los primeros miembros del equipo directivo de Netscape Communications Corporation. También forma parte del consejo directivo de la Universidad de Stanford. Tiene una licenciatura en Matemáticas por la Universidad de Madrás (India).
Más información sobre K. Ram Shriram »

Shirley M. Tilghman forma parte de nuestro consejo de administración desde octubre de 2005. Fue rectora de la Universidad de Princeton de junio de 2001 a julio de 2013. También forma parte del consejo de administración del Instituto de Estudios Avanzados, del Amherst College, de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá (Arabia Saudí), así como de las organizaciones sin ánimo de lucro Advantage Testing Foundation, Carnegie Endowment for International Peace y Leadership for a Diverse America. De agosto de 1986 a junio de 2001, impartió clases en la Universidad de Princeton y, de agosto de 1988 a junio de 2001, trabajó como investigadora en el Instituto Médico Howard Hughes. En 1998, asumió el cargo de Directora y Fundadora del Instituto multidisciplinar Lewis-Sigler de genómica integral (Institute for Integrative Genomics) de la Universidad de Princeton. Shirley posee un doctorado en Bioquímica por la Universidad de Temple y una licenciatura con matrícula de honor en Química por la Universidad de Queen.