Interior investiga a una mosso d'esquadra que luce una estelada en su pistola

  • El conseller de Interior reconoce que el arma no puede sufrir ninguna alteración.
  • El jefe de la policía resta importancia al asunto y lo deja en manos de los mandos.
  • La difusión de la foto del arma con la estelada se propaga por las redes sociales.
Una mosso d'esquadra en una cafetería, con la bandera estelada pegada a su pistola.
Una mosso d'esquadra en una cafetería, con la bandera estelada pegada a su pistola.
JOSE LUIS OSORIO/ TWITTER
Una mosso d'esquadra en una cafetería, con la bandera estelada pegada a su pistola.

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha tenido que dar explicaciones de por qué una agente de los Mossos d'Esquadra tiene la bandera estelada catalana enganchada en su pistola después de que se haya difundido por las redes sociales.

En una entrevista a la televisión pública catalana TV3, Espadaler ha reconocido saber del caso y que ya había pedido explicaciones por él a los mandos de la policía autonómica catalana.

El dirigente ha admitido que el arma no debe sufrir ningún tipo de alteración de ninguna clase y que el caso está en manos de los dirigentes del cuerpo, que pondrán la medida correspondiente a la agente que se ha saltado esta norma.

En cualquier caso, Espadaler ha querido restar importancia al asunto y ha englobado la polémica surgida en las redes sociales a la pugna entre centralismo y soberanismo, de la que el cuerpo policial debe estar totalmente al margen, según ha asegurado el conseller de Interior.

En la polémica fotografía se ve a una agente de los Mossos d'Esquadra sentada en la barra de una cafetería junto a su compañero de patrulla. En su cintura cuelga el cinto con su arma reglamentaria. Como la instantánea está captada por detrás, se ve claramente que en la culata del arma hay una pequeña pegatina de la estelada, la bandera independentista catalana.

Entre el cuerpo policial catalán existe una agrupación o entidad de Mossos d'Esquadra per la Independència, que defienden abiertamente el "Estado propio" catalán. La conselleria siempre ha defendido que esta iniciativa es ajena a los estamentos oficiales de la policía autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento