Síguenos en redes sociales:

El artista Reinaldo Ortega «hermana» Alicante y La Habana en una muestra

El Club INFORMACIÓN expone Con derecho al cielo, una veintena de fotografías que buscan un punto de unión entre ambas ciudades

This browser does not support the video element.

El artista Reinaldo Ortega «hermana» Alicante y La Habana en una muestra

El artista cubano Reinaldo Ortega inaugura hoy a las 20 horas la exposición fotográfica Con derecho al cielo, en la que se muestran una veintena de imágenes de Alicante y La Habana, muchas de ellas panorámicas, con la intención de enriquecer las realidades cubana y española.

Cubano de nacimiento y con familia española, a medio camino entre ambos países, Ortega señala que «la idea de esta exposición es dejar a un lado las diferencias y buscar el común como algo positivo para ofrecer la perspectiva de un futuro mejor».

La exposición se compone de imágenes de ambas ciudades -fotografías trabajadas digitalmente y algunas intervenidas con tintas a posteriori- en las que se muestran retratos de personajes que sueñan y bellas panorámicas de sus edificios y calles desde la altura. En ambos casos, «la gente vive el día a día y no reconoce lo que tiene, se pierde la perspectiva de la vida, la ilusión, y dejas de ver tu ciudad», apunta el artista, que añade que «esta es una manera de abrir un horizonte donde vives».

La muestra se gestó el pasado año tras el deshielo en las relaciones entre Cuba y EE UU con la visita de Obama a la isla, «la gente se ilusionó pensando que habría una mejora» , aunque con Trump ha llegado la incertidumbre.

Pulsa para ver más contenido para ti