Alaska: "Me llamo Olvido, por un olvido real de mi padre"

Alaska y América/Antena3
ALASKA Y AMÉRICA/ANTENA3
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 22:50

   MADRID, 22 Mar. (CHANCE) -

   El presentador Pablo Motos ha indagado en la interesante vida de la familia de Alaska y America y se han sabido varios detalles de la familia desconocidos hasta al momento. Uno de ellos ha sido, la historia que se esconde tras el nombre real de la cantante, ya que Alaska se llama Maria Olvido Gara Jova y el motivo del nombre Olvido, fue cosa de su padre.

La cantante del grupo Fangoria, que se encuentra de gira con su album Miscelánea de canciones para robótica avanzada, Alaska es hija de América y su segundo marido, el torero Manolín, ambos vivieron durante mucho tiempo fuera de España y como la cantante ha explicado, ella se creó entre exiliados que querían regresar a nuestro país. Al nacer Olvido, el progrenitor decidió llamarla de esta forma, en honor a su madre , la abuela paterna de Alaska, que según decía el, se llamaba así.

   Cuando la familia consiguió regresar, en una reunión familiar, otra persona cercana le dijo a Manolín, que "la que se llamaba Olvido era su hermana, no su madre", resolviéndose una confusión muchos años después de que naciera la artista. A continuación, durante El Hormiguero, Alaska ha comentado que la confusión se pudo deber por que al realizar los documentos para la vuelta, se modificaron algunos datos y entre ellos el nombre, pero nunca se sabrá la verdadera realidad del asunto. Lo que si se sabe, es que en su carnet de identidad, el nombre que aparece es el de Olvido.