Actualizado 29/03/2017 16:24

Industria prepara un nuevo Plan Movea para 2017

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo está preparando un borrador para poner en marcha el 1 de enero de 2017 una nueva edición del Plan Movea, de impulso a los vehículos con combustibles alternativos, y que tendría un presupuesto de 16,6 millones de euros, lo que supone igualar la dotación de la edición anterior.

Según indicaron fuentes del sector a la 'La Tribuna de Automoción', las ayudas del nuevo programa de incentivo a la adquisición de vehículos alternativos contarán con el mismo presupuesto que la versión previa y la estimación es que el borrador se apruebe entre los próximos meses de noviembre y diciembre.

Dichas fuentes aseguraron que la intención es que los incentivos estén operativos al inicio del año próximo y resaltaron que el nuevo plan contará con alguna modificación en comparación con la anterior iniciativa.

Así, el nuevo Plan Movea contará con menos presupuesto destinado a la puesta en marcha de infraestructuras, debido a que dicha dotación no se agotó con anterioridad. Las categorías se mantendrán sin variación.

Sin embargo, se estudia cambiar los límites de ayudas establecidos en el reglamento de mínimos de la Unión Europea también, ya que en la actualidad una empresa no puede recibir más de 200.000 euros de ayuda en los últimos tres ejercicios fiscales, lo que impide que algunas firmas se beneficien de las subvenciones cuando matriculan la flota.

Por ello, Industria prevé reducir la cuantía de cada subvención a unos 4.000 euros para las empresas, mientras que los clientes particulares podrán optar a ayudas de 5.5000 euros, al igual que en el Plan de 2016.