Síguenos en redes sociales:

Marín despide a Isabel Carragal, enferma de cáncer a la que negaron la incapacidad

"Luchó contra la desprotección social, laboral y económica", recuerdan

Marín despide a Isabel Carragal, enferma de cáncer a la que negaron la incapacidad

La población marinense despidió ayer a María Isabel Carragal da Costa, la mujer que reclamaba una invalidad permanente por sufrir un grave cáncer con metástasis, que la Administración le negó. "Yipsa", como era conocida entre sus vecinos, falleció a los 46 años de edad y fue incinerada ayer tras un funeral en el Templo Nuevo de Marín.

La Asociación de Mulleres Intercambio do Saber emitió un comunicado en el que recuerda que "Isabel luchó contra la desprotección social, laboral y económica de una Administración que le negó la incapacidad laboral absoluta, alegando que podía trabajar a pesar de padecer cáncer y metástasis".

"Ella, y otras muchas, abrieron el camino de una lucha que las demás continuaremos, y que tarde o temprano ganaremos. Por Isabel y por todas las mujeres luchadoras y trabajadoras", afirma la Asociación de Mulleres Intercambio do Saber quien en nombre de "todas las mujeres que conformamos la asociación" expresó "nuestro profundo pesar" por la muerte de esta mujer, madre de dos hijos y "compañera en la lucha que muchas mujeres mantenemos por conseguir más derechos para nuestro género y, en especial, para las mujeres trabajadoras como Isabel".

Isabel Carragal participó el pasado día 2 en la charla coloquio organizada por esta asociación con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. "No podíamos, ni queríamos nunca imaginar, que esa sería su último testimonio público", expone este colectivo.

Pulsa para ver más contenido para ti