Síguenos en redes sociales:

La coruñesa Health in Code logra el premio a la tecnológica más competitiva de Galicia

La lucense Eicpar, galardonada por el clúster de ciencias de la vida como mejor idea empresarial

La coruñesa Health in Code logra el premio a la tecnológica más competitiva de Galiciala opinión

La empresa coruñesa Health in Code y la lucense Eicpar resultaron ganadoras en los quintos premios Bioga que entregó ayer en Ponteareas el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga).

La firma Health in Code, especializada en enfermedades cardiovasculares hereditarias, recibió el galardón a la empresa biotecnológica más competitiva, mientras que Eicpar, dedicada al control biológico de parásitos basándose en la utilización de hongos, obtuvo el premio a la mejor idea empresarial del sector en 2017.

El jurado eligió este año a la coruñesa como la empresa más competitiva del sector en reconocimiento a "su creación de empleo, su consolidación en 15 mercados internacionales y la búsqueda de nuevas líneas de negocio" en su ámbito de actuación. La compañía, nacida en 2006 fruto de una investigación desarrollada de forma conjunta por un grupo de investigación de la Universidade da Coruña y otro de la Universidade de Santiago y con sede en el Hospital Marítimo de Oza, cuenta ya con dos patentes y está especializada en el diagnóstico molecular y en la gestión del conocimiento médico de cardiopatías hereditarias.

Mientras, Eicpar -iniciativa impulsada por investigadores de la Facultad de Veterinaria de Lugo- recibió el premio a la Mejor Idea Empresarial Biotech 2017 por "su tecnología consolidada y protegida por dos patentes y por su diversificación de producto". El proyecto lucense también recibió el reconocimiento de Bioga por su "respeto al medioambiente" y por contar "con un gran equipo profesional".

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, estuvo entre las autoridades presentes en la entrega de los galardones y destacó en su intervención que el sector biotecnológico gallego es el tercero que más crece en España y que Galicia es la quinta comunidad con más compañías biotecnológicas.

Pulsa para ver más contenido para ti