Síguenos en redes sociales:

Muere a los 79 años el exfutbolista del Olímpic de Xàtiva, el Nàstic y el Levante Enrique Roselló

Aunque de Villanueva de Castellón, estaba afincado en la capital de la Costera desde hace más de 50 años

Muere a los 79 años el exfutbolista del Olímpic de Xàtiva, el Nàstic y el Levante Enrique Roselló

Xàtiva despide hoy a Enrique Roselló García, de 79 años, histórico futbolista de Villanueva de Castellón afincado en Xàtiva que militó, entre otros, en el Olímpic, el Nàstic de Tarragona o el Levante. La misa funeral será en la Merced de Xàtiva a las 13 horas. Hasta esa hora se podrá visitar su capilla ardiente, instalada desde ayer en el tanatorio Cerdà. Roselló estaba muy delicado desde hace dos años y su salud se ha ido apagando poco a poco. No pudo asistir ya al homenaje a los exfutbolistas de Xàtiva que tuvo lugar el pasado mes de marzo en la Casa de la Cultura, en el que se reunieron históricos como Iborra, Miralles, Aragón o Navarro. Sus hijos recogieron en su nombre el recordatorio entregado a cada homenajeado: una caricatura obra del artista fallero Paco Roca.

La carrera deportiva de Roselló comenzó a finales de los años 50 y se prolongó casi hasta 1980. Su corta estancia en algunos de los equipos en que militó, pese a que en otros estuvo varios años, arroja un historial muy extenso: Castellonense, Olímpic, Levante, Nàstic, Alcoyano, Ontinyent, Sueca, Alzira, Oliva, Lleida, Benidorm y Paiporta. Terminó su carrera deportiva como jugador/entrenador del Llosa. Roselló deja viuda, Mª Luisa, cuatro hijos (Enrique, Javier, Cristina y Marisa) y cinco nietos. Enrique, el hijo mayor, es el conocidísimo periodista y locutor Kike Roselló, que estuvo cerca de veinte años en Radio Xàtiva SER y que desde 2014 dirige su propia emisora, Xtradio. Toda la familia Roselló ha estado enormemente vinculada a las fallas durante muchos años, en concreto a la comisión de la plaza de Sant Jaume. El carácter amable y extremadamente jovial del fallecido es otra de las cosas que ayer se recordaba durante las incontables muestras de condolencia que está recibiendo la familia del finado.

Roselló fue muy conocido por su faceta futbolística, que abarcaba más de 20 años. Tras colgar las botas ejerció como transportista trabajando para empresas tan conocidas en la zona como Aceites Andani, Cristalería Gracia, Maset, Hormigones Novetlè, entre otras. Centrocampista de gran talento, la afición de Xàtiva recuerda la dupla Sarrión-Roselló (él y el recientemente fallecido Miguel Sarrión) como una de los mayores aportaciones a la historia del club. Paradójicamente, sólo jugaron juntos una temporada: la 59-60. El Olímpic ganó la liga de ese año así como la del anterior y el posterior, etapa considerada como uno de los momentos de mayor esplendor del club de Xàtiva.

Pulsa para ver más contenido para ti