Paloma del Río, Medalla de Oro al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes

  • El máximo organismo deportivo español concede este galardón a la profesional de TVE por fomentar el deporte minoritario

PRENSA RTVE
1 min.

Paloma del Río ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes. Es la primera vez en España que este distintivo recae en una profesional del periodismo, y reconoce así una trayectoria ligada estrechamente al deporte español, en especial al deporte femenino. El galardón se entregará en los próximos meses.

Paloma del Río ha desarrollado toda su trayectoria profesional en televisión en TVE, desde el verano de 1986.

Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, también ha sido premiada por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos por ser una de las profesionales con más Juegos Olímpicos en su palmarés, con siete Juegos de verano (Seúl, Barcelona, Atlanta, Sídney, Atenas, Pekín y Londres) y seis de invierno (Lillehammer, Nagano, Salt Lake City, Turín, Vancouver y Sochi).

Además, ha cubierto más de cincuenta campeonatos de Europa y del Mundo y ha recibido otros galardones como el Premio Talento de la Academia de Televisión en el año 2012.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz