Muere el hombre que recibió una paliza en Zaragoza supuestamente por llevar unos tirantes con la bandera de España

Los médicos del Hospital Clínico de Zaragoza han decidido desconectar a Víctor Laínez ante la irreversible situación de su estado, tras haber recibido una paliza el viernes en la capital aragonesa. Laínez fue agredido presuntamente por Rodrigo Lanza cuando salía del bar el Tocadiscos, en la calle Antonio Agustín.

Al parecer, el presunto agresor -que iba acompañado de otras dos personas-, antes de golpearlo en la cabeza con una barra de hierro, le recriminó el hecho de vestir unos tirantes con la bandera, llamándolo “facha” y “franquista”, informa el Heraldo de Aragón.

Otras fuentes señalan que los acompañantes del agresor siguieron golpeando a Láinez cuando éste yacía en el suelo inconsciente. Ante la gravedad de las heridas, los médicos decidieron inducirle un coma, para intentar mejorar su evolución. Dicho progreso no se ha producido, por lo que han procedido a desconectarlo.

El detenido dejó tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona

Tal y como ha adelantado El Periódico de Aragón, y posteriormente ha confirmado este medio, el detenido es Rodrigo Lanza y cumplió nueve años de prisión por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona a causa de una pedrada. Lanza se dio a conocer con el documental Ciutat Morta, en el que se denuncia un montaje policial en la investigación por la que finalmente fue condenado.

Según testigos presenciales, el detenido, en principio, sería la única persona que golpeó al fallecido. Se está buscando a las personas que lo acompañaban y se trata de identificar y localizar el arma homicida.

El secretario de Organización de Podemos, el aragonés Pablo Echenique, ha publicado un tuit al respecto expresando su condena ante esta “violencia sin sentido”.

También el dirigiente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha condenado el suceso en su perfil de Twitter

Del mismo modo, lo ha hecho Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista VOX

Laínez, natural de Terrassa; pero residente en Zaragoza desde hacía años, era muy aficionado a las motos Harley-Dadvison y pertenecía al grupo motero de los Templarios.

“No era legionario, como están diciendo por ahí, aunque eso no quiere decir que no le gustara la Legión y tuviera simpatía por ella”, ha señalado uno de sus amigos, en declaraciones recogidas por Heraldo.

El supuesto autor material de la agresión se encuentra detenido en dependencias policiales. La investigación intenta poner en claro si los acompañantes de R. L. L. también participaron en la agresión.