Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Racing fija su presupuesto en 4,7 millones y aprueba una ampliación de capital por 1,2 millones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así se ha acordado en la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada este sábado en la que Emilio Criado y Francisco José Gutiérrez han sido nombrados consejeros, en una sesión en la que los accionistas de la entidad verdiblanca han aprobado, prácticamente por unanimidad, todos los puntos del orden del día.

En la reunión, desarrollada en primera convocatoria en la Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria, se ha abordado la gestión del Consejo de Administración que preside Manuel Higuera y solo se ha rechazado el punto correspondiente a las cuentas presentadas en la etapa de Ángel Lavín.

La junta ha contado con la presencia de 174 accionistas -134 presentes y 40 representados- que sumaban el 54,37% del capital social, informa el Racing, que ha destacado la asistencia de todo el Consejo de Administración a excepción de Daniel Berasategui.

La sesión ha fijado para la temporada 2016/17 un presupuesto de 4.706.000 euros y ha aprobado la ampliación de capital por valor de 1,2 millones que otorga al Grupo PITMA el 30% del accionariado.

Además, Alfredo Pérez, Pedro Ortiz y Cristóbal Palacio, que fueron nombrados consejeros en su representación el pasado 8 de noviembre, han sido ratificados con el 99,992% favorable de los votos.

“Son empresarios cántabros, gente de bien y estoy orgulloso de que hayan dado el paso de entrar en el Consejo”, ha valorado Higuera. Además, el presidente verdiblanco ha agradecido la excelente la labor desempeñada en el órgano rector por los exconsejeros Antonio Fariña, Raúl Fernández- Yllán y Juan Alberto Oset.

Los accionistas ampliaron a 11 el número mínimo de miembros del Consejo de Administración del Racing y fueron nombrados consejeros, a propuesta de la Mesa, Emilio Criado (Grupo Autogomas) y Francisco José Gutiérrez (Artipubli).

Durante la Junta, que ha durado unas tres horas, también tomó posesión Alicia García como Defensora del Abonado, aunque explicó que lleva trabajando desde el pasado mes de marzo y que es posible comunicarse con ella en la dirección de correo electrónico defensor@realracingclub.es o poniéndose en contacto con las oficinas de la entidad.