Cargando...

Obama y Castro le ponen obstáculos a Trump

Durante la última semana se han cerrado acuerdos con un buen número de importantes empresas de los EEUU y los emprendedores cubanos le han enviado una carta, leída en el Congreso, donde se le habla de empresario a empresario.

Publicidad

El presidente de Cuba, Raúl Castro, levanta el brazo de Obama tras la conferencia de prensa en el Palacio de la Revolución, en La Habana.- REUTERS

Actualizado:

LA HABANA. - Donald Trump ha dicho que si Cuba no cede echará para atrás todos los acuerdos alcanzados entre los dos países pero Raúl Castro y Barack Obama se lo están poniendo muy difícil. Durante la última semana se han cerrado acuerdos con un buen número de importantes empresas de los EEUU y los emprendedores cubanos le han enviado una carta, leída en el Congreso, donde se le habla de empresario a empresario.

Publicidad

Aún se desconoce cuál es el acuerdo con Google, empresa que hace meses ofreció al gobierno de Cuba extender la conexión WIFI por toda la isla, de forma gratuita y en un plazo máximo de 3 años. Entonces el Vicepresidente José Ramón Machado Ventura declinó la oferta y posteriormente firmaron contrato con una importante empresa China, con la cual ya abrieron unas 200 zonas WIFI en todo el país y comienzan a instalar la banda ancha en las casas de los cubanos. Sin embargo, se avanza con una enorme lentitud y los costos de conexión – 2 euros la hora- son muy altos para los ingresos de la población.

Click to enlarge
A fallback.

Un centenar de emprendedores cubanos le enviaron al Presidente Electo una carta en la que le piden mantener el acercamiento

Por otra parte, un centenar de emprendedores cubanos le enviaron al Presidente Electo una carta en la que le piden mantener el acercamiento. “Por su éxito como hombre de negocios, confiamos en que usted entiende la importancia del compromiso económico entre naciones. Los pequeños negocios en Cuba tienen el potencial de ser conductores del crecimiento económico en nuestro país y socios importantes de la comunidad empresarial de los EEUU. La toma de medidas adicionales para incrementar viajes, comercio e inversiones, incluyendo trabajar con el Congreso para levantar el embargo, beneficiarán a nuestras compañías, al pueblo cubano y al interés nacional de los EEUU”, escriben.

Publicidad