Cargando...

Cuando Feijóo decía que "el mejor sitio para parir era un hospital público"... antes de que su hijo naciera en uno privado

En una entrevista en septiembre, el presidente de Galicia llegó a defender que el hijo de un presidente de la Xunta debía nacer en un hospital público.

Publicidad

Feijóo, durante su entrevista en septiembre en el programa de V Televisión.

MADRID, Actualizado:

Es lo bueno que tienen las hemerotecas, que sirven para sacar a la luz las contradicciones… en esta ocasión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que este miércoles se ha estrenado como padre.

Publicidad

Hace tan solo unos meses, Feijóo afirmaba en un programa de V Televisión que “el mejor sitio para parir son los hospitales públicos”. Es más, el político del PP respondió de forma afirmativa cuando en el mismo programa se le cuestionaba sobre si el hijo de un presidente de la Xunta debía nacer en un hospital público.

Click to enlarge
A fallback.

“Sí, claro que sí, hay que hablarlo, pero vamos, tenemos unos paritorios excelentes, tenemos epidural… y lo digo porque esto fue una conquista de la sanidad pública, cuando yo era presidente del Insalud no existía epidural. En Madrid, en los años 2000, la epidural era una cuestión excepcional… […] por to tanto, yo estoy convencido de que el mejor sitio para parir son los hospitales públicos, esa es mi opinión, pero como es natural, esto hay que consensuarlo”, respondía el presidente autonómico.

Finalmente, el hijo del presidente de la Xunta, Alberto, ha nacido este miércoles en la Materinadad HM Belén de A Coruña, un centro sanitario privado.

Publicidad