10 frases memorables del discurso de Ana Belén en los Goya 2017

Mientras repasaba su trayectoria, la diva nos ha recordado, sin darse cuenta, por qué es quien es y está donde está.

Ana Belén, Goya de honor 2017.

© Getty Images

Ana Belén, Goya de honor 2017, ha recogido el premio de manos de tres directores que han marcado su carrera Manuel Gómez Pereira, Fernando Colomo y Manuel Gutiérrez Aragón. No nos vamos a extender en lo oportuno de la elección, en primer lugar porque ya lo hicimos aquí y en segundo lugar porque hoy la propia actriz, repasando su trayectoria durante su discurso, nos ha dado, sin querer, todos los motivos que necesitábamos para reivindicarla en una noche como esta. Al margen de su –que no es poco– periplo vital y profesional, Ana Belén también nos ha dejado algunas frases para el recuerdo en sus palabras de hoy. Aquí hemos seleccionado las más memorables.

1.

“La profesión que elegí no solo sirve para distraer, divertir, emocionar, sino también para hacer preguntas, aunque no se tengan las respuestas”.

2.

“De tanto meterme en la piel de los personajes a los que interpreto empiezo a entender un poco más de la vida y de la gente que me rodea”

3.

“Yo sé que ponerme en la piel de otros me hizo comprender mejor a los demás y ser más tolerante”.

4.

“Nada me gusta más y me provoca algo parecido a la felicidad que estar en un rodaje y observar las complicidades que se tejen en él”.

5.

“Lo que no consigo entender es que después de tantos años de lucha por las libertades individuales y colectivas y por dignificar la profesión, se den tantos pasos atrás que hacen peligrar las mínimas normas de convivencia y que la precariedad laboral de nuestro sector sea, por resumir, pavorosa”.

6.

“Tampoco logro comprender por qué a las mujeres aún nos cuesta tanto trabajo que nos reconozcan al mismo nivel que a los hombres, incluso en una profesión tan liberal y abierta como la nuestra”

7.

“A veces pienso que si no se necesitaran mujeres para interpretar a otras mujeres, ni siquiera estaríamos las que estamos”

8.

“He sido muy feliz en mi trabajo y espero seguir siéndolo, alegrándome de lo mío y de lo vuestro”.

9.

“En España se hace muy buen cine, como tantas veces se ha reconocido en el mundo y nuestros cineastas nacen ahora aprendidos”

10.

“Salud y trabajo para esta profesión, que no se merece tanto desprecio de nuestros gobernantes”.

Aquí puede verlo completo:

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Ver más artículos

Ana Belén merece un Goya, pero ¿merecen los Goya a Ana Belén?