Atresplayer Premium» Veneno» Noticias

Finalistas 26 Premios Forqué

‘Veneno’ y Daniela Santiago competirán en los 26 Premios Forqué como mejor serie y mejor interpretación femenina

'Veneno' y Daniela Santiago han sido nominadas en los 26 Premios José María Forqué como mejor serie y mejor interpretación femenina. Los ganadores se darán a conocer en una gala presencial que se celebrará el 16 de enero en Madrid en IFEMA Palacio Municipal.

Daniela Santiago - Cara - 2019Atresplayer.com

Un total de 91 largometrajes de ficción y animación, 73 largometrajes documentales, 104 cortometrajes, 20 películas latinoamericanas y 39 series han participado en la presente edición; de los que, de forma excepcional, como consecuencia de la crisis sanitaria, se han considerado estrenos comerciales, las películas no estrenadas en salas cinematográficas, pero sí en canales de televisión, plataformas o vídeo bajo demanda.

La cita, que da el pistoletazo de salida a la temporada de reconocimientos de la industria audiovisual española, presenta como gran novedad de esta edición la incorporación de tres nuevas categorías para series de ficción: mejor serie, mejor interpretación masculina y mejor interpretación femenina. En el apartado principal de este formato (dotado con 6.000 euros), compiten 'Antidisturbios', de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña; 'La casa de papel', de Álex Pina; Patria, de Aitor Gabilondo; y 'Veneno' de Javier Ambrossi y Javier Calvo.

La gala tendrá lugar el próximo sábado 16 de enero en IFEMA Palacio Municipal y en ella se reconocerán a los mejores actores del pasado curso. En en apartad de series, las finalistas a Mejor Interpretación Femenina son: Ane Gabarain ('Patria'), Daniela Santiago ('Veneno'), Elena Irureta ('Patria') o Vicky Luengo ('Antidisturbios').

Los cuatro premios a la mejor interpretación están dotados con 3.000 € cada uno y su ganador saldrá de un sistema de doble votación con un jurado compuesto por prensa especializada y miembros de EGEDA.

Más sobre este tema:

Cargando...