TikTok, la red social que ha superado a Instagram en descargas, multada por violar la privacidad de los menores

Aplicación para móviles 'TikTok'.
Aplicación para móviles 'TikTok'.
TIKTOK
Aplicación para móviles 'TikTok'.

La aplicación móvil TikTok ya cuenta con millones de usuarios que que suben sus vídeos y contenidos a esta red social que combina funciones de Instagram y Snapchat.

Después de fusionarse con Musica.ly a finales del año pasado, sus cifras de descargas subieron como la espuma y no se han detenido. Ahora ya supera en número de descargas a otra de las redes sociales más utilizadas, Instagram.

Un informe realizado por Sensor Tower ha revelado que este 2018 ha aumentado un 66,3% sus descargas, logrando más de 1.000 millones de descargas entre Google Play y el App Store.

Durante ese año, TikTok logró 663 millones de descargas frente a las 444 millones que sumó la veterana Instagram. Así, la conocida antes como Musica.ly se ha convertido en la cuarta app más descargada en todo el mundo, solo por detrás de WhatsApp, Facebook Messenger y Facebook, tal y como detalla Andro4All.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. A pesar de aumentar el número de usuarios, la aplicación se enfrenta a una multa de más de 5 millones de euros interpuesta por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, por violar las leyes sobre la protección de la privacidad de menores.

TikTok estará obligada a modificar sus servicios para que los menores de trece años sean dirigidos a una versión con mayores restricciones de contenido, entre otros cambios, tal y como ha publicado El Mundo.

Sin embargo, no se prevé que esta medida tenga mucho éxito ya que son los usuarios quienes verifican su propia edad, por lo que es bastante fácil mentir y acceder a la versión completa de la aplicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento