Mario López se disculpa por decir que es "peligroso" para los padres apoyar a los niños transgénero

El actor Mario López hace acto de presencia en la alfombra roja del Dolby Theatre de Hollywood.
El actor Mario López hace acto de presencia en la alfombra roja del Dolby Theatre de Hollywood.
EFE
El actor Mario López hace acto de presencia en la alfombra roja del Dolby Theatre de Hollywood.

El actor Mario López se ha disculpado tras una duras palabras que tuvo sobre los padres que apoyan a los niños trasngénero. El que interpretaba a Slater en la serie Salvados por la campana afirmó que es "peligroso" para los padres apoyar a los niños trans.

López ha prometido estar "más informado y atento" con sus palabras, después de sus polémicas declaraciones: "Los comentarios que hice fueron ignorantes e insensibles. Ahora tengo una comprensión profunda de lo hirientes que fueron. He sido y siempre seré un ferviente defensor de la comunidad LGTB y voy a aprovechar esta oportunidad para educarme mejor".

El protagonista de Salvados por la campana hizo los comentarios en The candace owens show el mes pasado, pero se han vuelto virales en redes sociales esta semana. En el programa, López (padre de tres niños) discutió con el comentarista conservador sobre una "tendencia extraña" en Hollywood de padres famosos que reconocen el género preferido de sus hijos.

"Estoy tratando de entenderlo yo mismo. Estoy impresionado. Nunca le diré a nadie cómo criar a sus hijos, si viene de un lugar con amor, realmente no puede equivocarse. Pero, al mismo tiempo, si tienes tres años y estás diciendo que te sientes de cierta manera o crees que eres un niño o una niña... creo que es peligroso como padre hacer esa determinación. Es alarmante y solo puedo pensar en las repercusiones más adelante", expresó.

En la conversación, relacionó la identidad de género y la preferencia sexual, diciendo que "cuando eres un niño todavía no sabes nada sobre sexualidad". También aconsejó a los padres posponer las charlas sobre identidad de género con sus hijos.

Las palabras de López fueron muy criticadas en Twitter, hasta el punto de que la organización de apoyo LGBTQ PFLAG ofreció darle más educación sobre lo que significa trasgénero y la diferencia entre orientación sexual y género, entre otros.

También comentó lo sucedido, Karamo Beown, presentador de Queer Eye, quién reconoció sentirse "decepcionado" por los comentarios de López y que también se ofreció a hablar con él sobre el tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento