Los mejores destinos para viajar con tu perro por España

Imagen de una perro de paseo.
Imagen de una perro de paseo.
AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DEL JARAMA
Imagen de una perro de paseo.

Son muchas las personas que se animan a viajar con su perro por España, ya que las diferentes estancias permiten cada vez más poder alojarse con las mascotas. 

Aunque se pueden encontrar fácilmente alojamientos donde permiten llevar a los perros en casi todos los destinos, hay lugares donde es más recomendable viajar, sobre todo, por la libertad, las zonas al aire libre y los planes para pasear cómodamente con el perro. 

Destinos de España para ir con perro

En primer lugar, una de las zonas más apropiadas para ir con el perro es el norte de España. Consultando el mapa de la web Dondeirconperro.com, se ve claramente una mayor concentración de playas y alojamientos en las que se permite los perros en el norte: Asturias, Cantaria o País Vasco. 

Además de los alojamientos y las numerosas playas donde se puede ir con perro, estas zonas presentan grandes zonas verdes, repletas de naturaleza y rutas de senderismo donde los perros gozarán de libertad para pasear sin la proximidad de tráfico o aglomeraciones de personas.

Las grandes ciudades, como pueden ser Madrid o Barcelona, también son lugares donde, cada vez más, se puede viajar con los perros. En general, todas las grandes ciudades están tratando de convertirse en pet-friendly, por lo que se permite la entrada de perros en la mayoría de los parques más representativos, se puede andar con ellos sin problema por el centro de la ciudad e, incluso, viajar con ellos en el transporte público. 

Otra de las grandes ciudades que se ha convertido en pet-friendly es Valencia. En ella también se puede acudir a las playas, pasear por el casco antiguo para visitar la ciudad y encontrar numerosos establecimientos en los que se permite la entrada de perros. 

Para aquellos que estén buscando un plan donde los perros puedan gozar de una mayor libertad, se recomiendan viajes a lugares de naturaleza, con alojamientos rurales. Sin duda, es aquí donde los acompañantes caninos van a disfrutar muchísimo más. 

Sin duda, uno de los lugares más apropiados para ir con perros es El Bierzo, en León. Esta comarca, que alberga 38 municipios, ofrece numerosos planes para hacer con los perros. Sin ir más lejos, Ponferrada, la capital, está declarada la ciudad más dog-friendly 2019. Rutas, espacios culturales y de ocio o enoturismo son algunas de las actividades que se ofrecen en la web para los turistas con sus perros dentro de esta comarca.  

Otro sitio cerca de la capital española para llevar a los perros es la sierra de Gredos, situada entre las provincias de Salamanca, Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo. Es un sitio ideal, con rutas de diferente nivel de dificultad, para llevar a los perros y pasar un día de naturaleza junto a la mascota.

Otro de los viajes recomendados para hacer con el perro es el Camino de Santiago. Cada vez hay más gente que se anima a hacerlo con sus mascotas, una actividad y experiencia compatibles, ya que solo habrá que tener en cuenta la previsión de buscar alojamientos que admitan perros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento