Facua pide retirar la colección de maquillaje 'Sugar Daddy' de Krash y le acusa de "blanquear la prostitución"

  • La asociación insta a Primor y a Krash a retirar de la venta esta línea de productos
  • El término "sugar daddy" hace referencia a hombres que tienen relaciones con mujeres mucho más jóvenes a cambio de prestaciones económicas (regalos o dinero)
Sugar Daddy
Imagen de la colección 'Sugar Daddy' de Krash
krashkosmetics.com
Sugar Daddy

La asociación de consumidores FACUA ha pedido retirar la línea de productos de maquillaje 'Sugar Daddy' de la marca Krash, puesto que considera que "blanquea la prostitución al normalizar, con su estrategia de venta, que las mujeres mantengan relaciones con hombres mayores que ellas a cambio de regalos, dinero u otras prebendas".

El término "sugar daddy" hace referencia a hombres que tienen relaciones con mujeres mucho más jóvenes y en los que el factor económico, es decir recibir regalos o dinero, es fundamental, ha subrayado Facua.

Entre los productos de esta línea, que vende la cadena de perfumerías Primor, se incluye una paleta de maquillaje que tiene la apariencia de una tarjeta de crédito y colores con nombre como "Is that your dad?" ("¿Es ése tu padre?" en español), "Paga semanal" o "Podría ser su niet@", así como labiales llamados "No credit limit" ("Sin límite de crédito") o "Bizum de 500 €", explica la asociación.

Esta terminología "enmascara y presenta como deseables y positivas unas relaciones que no son sino una forma encubierta de prostitución", señala Facua, que advierte del "peligro que conlleva lanzar este mensaje entre las consumidoras más jóvenes".

También califican como "un auténtico despropósito que la marca siga cayendo en estereotipos completamente retrógrados y misóginos para vender sus productos, presentando a las mujeres como derrochadoras que solo buscan el dinero de los hombres para comprar todo lo que desean".

Por ello, instan a Primor y a Krash a retirar de la venta esta línea de productos por "normalizar de forma encubierta una situación de violencia contra las mujeres, usándolas como estrategia de venta".

Como primera respuesta ante la denuncia pública de esta organización, la cuenta oficial de Twitter de Primor ha bloqueado al perfil de FACUA. Un gesto que los denunciantes no han dudado en señalar a través de sus redes sociales. "Los responsables de Primor han debido pensar que con esta reacción tan madura, nadie va a enterarse de que estamos reclamando que retiren el maquillaje Sugar Daddy por blanquear la prostitución", han publicado.

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