Dirigentes de Vox denuncian que en los colegios "han querido crear confusión" entre sus papeletas y las de Volt

Papeletas de Vox y Volt.
Papeletas de Vox y Volt.
CRISTINA SEGUÍ
Papeletas de Vox y Volt.

Varios dirigentes de Vox se quejaron durante la jornada electoral del 4-M en la Comunidad de Madrid de que, según ellos, "en los colegios se ha querido crear confusión" entre las papeletas de su partido y las de Volt, la formación paneuropea que también se presenta a los comicios.

"Ojo con la confusión que han querido crear en los colegios entre Vox y Volt. Asistid a las personas que no vean bien", escribió en Twitter el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, citando la queja de otro votante del partido de Santiago Abascal.

Cristina Seguí fue todavía más rotunda. "La izquierda ordena a sus apoderados colocar las papeletas de Vox unto a las de una cosa llamada Volt. Las artes del trilero que trató de ganar la secretaría general del PSOE con tres urnas tras un biombo. Avisad a vuestros conocidos y familiares", sostuvo, en clara referencia a Pedro Sánchez.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) coordina el trabajo de los 110 cuerpos de Policía Local de los distintos municipios de la región, integrados por más de 11.000 efectivos, entre los que se incluyen los de la Policía Municipal de la capital, así como los más de 3.000 voluntarios que forman parte de las 96 agrupaciones de Protección Civil que se desplegarán en todo el territorio.

"Votar es seguro"

Además, este 4 de mayo se va a aplicar la inteligencia artificial por primera vez en un proceso electoral a través del robot Sophia, un software inteligente de aspecto humanoide capaz de ofrecer respuestas a distintos bloques de información. En concreto, esta innovación digital se ha puesto al servicio de los medios de comunicación que seguirán la jornada desde el Centro de Datos del Pabellón 14 de Ifema y, a través de él, los periodistas podrán conocer en tiempo real los principales datos, magnitudes y novedades que se vayan sucediendo.

En total, se han constituido 7.265 mesas electorales en 1.084 locales y todas ellas se han constituido, tal como ha confirmado el Gobierno autonómico, que se ha disculpado "por los retrasos" y aseguró que "votar es muy seguro" a pesar de la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento