Deuda saldada

Un juez retira una deuda de 153.000 euros a un matrimonio pensionista

El hombre recibía una pensión por incapacidad permanente con la que se mantenía él, su mujer, su hijo y ayudaba económicamente a su madre.

En Resumen
  • La pensión del hombre era la única fuente de ingresos de la familia
  • Aconsejados por su abogado, recurrieron al acuerdo extrajudicial de pagos
  • El juez de Primera Instancia ha decidido exonerar a la pareja

Un juez de Gijón ha exonerado a un matrimonio del pago de una deuda de 153.000 euros.

La pareja había contraído la deuda al aplicar la Ley de Segunda de Oportunidad ante la imposibilidad de devolver el dinero a los acreedores con la pensión del marido como única fuente de ingresos.

La ​Ley de la Segunda Oportunidad es un proceso administrativo que permite a una persona cancelar sus deudas por incapacidad de pago.

El hombre recibe una pensión por incapacidad permanente con la que sobreviven él, su mujer y su hijo. Además, destina una parte del dinero para ayudar económicamente a su madre.

Varios problemas personales hicieron incrementar su deuda hasta que, al alcanzar los 153.000 euros, decidió pedir ayuda a un despacho de abogados.

Fue el abogado quién recomendó al matrimonio que tenía régimen de gananciales que, ante su situación de insolvencia, acudiera a la Ley de Segunda Oportunidad, también conocido como acuerdo extrajudicial de pagos.

Tras estudiar su caso, un juez de Primera Instancia de Gijón decidió liberar a la pareja de su deuda. Alegó, entre otras razones, la insuficiencia económica de la pareja y la ausencia de alguna condena penal en los diez años anteriores.

Más sobre este tema: