Loading...

Rosendo se despedirá de Pamplona en el Navarra Arena

La web del rockero anuncia que su gira pasará por el recinto pamplonés el sábado 20 de octubre

Rosendo se despedirá de Pamplona en el Navarra Arena Jonan Basterra

Rosendo Mercado se despedirá de su público pamplonés a lo grande, en un concierto en el Navarra Arena. La página web del rockero de Carabanchel, que está ofreciendo su gira de despedida, confirma ya que el concierto en Pamplona será en el nuevo recinto el 20 de octubre, sábado, e indica que las entradas se pondrán a la venta desde este lunes a las 11 horas, aunque no concreta el precio de las localidades.

El del Navarra Arena será el tercer concierto que ofrecerá Rosendo en Navarra este año. En marzo actuó en Burlada, en la Casa de Cultura, que llenó por completo. El 18 de mayo está prevista la actuación del madrileño en el festival Estaciones Sonoras Primavera de Cascante, en el que también actuarán a lo largo de ese fin de semana Viva Suecia, la Habitación Roja, Smile y los navarros Motxila 21.

Rosendo Mercado (Madrid 1954) anunció en marzo su despedida de los escenarios con la gira Mi tiempo, señorías... “Ni quemarse ni desvanecerse, dejarlo en lo más alto”, señalaba el comunicado de la promotora en el que, en todo caso, se dejaba abierta la puerta a que ésta no sea una retirada absoluta: “Rosendo se toma un respiro en un camino que no conoce el punto y aparte y queda en puntos suspensivos”, indica.

Rosendo es toda una institución en el rock español. Su carrera se ha prolongado durante 45. Militó en Ñu y después fundó una banda referente del rock urbano de finales de los años 70 y comienzos de los 80, como fue Leño. Tras la disolución del grupo, en 1983, inició una prolífica carrera en solitario que arrancó con el disco Loco por incordiar de 1985 y que ha llegado hasta el disco De escalde y trinchera, editado el año pasado. Entre medio ha lanzado una quincena de álbumes, con canciones de éxito como Agradecido, Obstáculo impertinente o Flojos de pantalón, entre muchas otras.

CONCIERTOS EN EL ARENA

Rosendo será uno de los primeros músicos que actúe en el Navarra Arena, que abrirá en otoño. Antes que el madrileño, se prevé que el 13 de octubre actúe en el recinto el malagueño Pablo Alborán. Aunque la fecha pamplonesa todavía no figura en la web del cantante, sí que la incluye la agenda del Ayuntamiento de Pamplona.

En sus primeros meses el Navarra Arena acogerá ya en febrero de 2019 el espectáculo Toruk del Circo del Sol y varios eventos deportivos, como la final del master Codere de pelota o el Ice Revolution del patinador Javier Fernández.

Rosendo Mercado se despedirá de su público pamplonés a lo grande, en un concierto en el Navarra Arena. La página web del rockero de Carabanchel, que está ofreciendo su gira de despedida, confirma ya que el concierto en Pamplona será en el nuevo recin

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites