1. Ir al contenido
  2. Ir al menú principal
  3. Ir a más sitios de DW

+Coronavirus hoy: 29 millones de vacunados en Europa+

25 de febrero de 2021

Según dijo la presidenta de la UE, Ursula von der Leyen, el 8 por ciento de la población adulta, unos 29 millones de personas, ya recibió la vacuna.

Imagen: Guillermo Legaria/Getty Images

23.15 Brasil supera 250.000 muertes por COVID-19

Según datos del Ministerio de SAlud, Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 1.541 muertes por covid-19 y superó los 250.000 fallecimientos por el coronavirus.

 

21:47 En Europa se han vacunado 29 millones de personas

Desde que empezó la campaña de inmunización se ha vacunado ya a 29 millones de personas en la Unión Europea, lo que supone el 8 por ciento de la población adulta, dijo este jueves (25.2.2021) la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. 

No obstante, el número de vacunas que las farmacéuticas han suministrado a los países ascenderá a finales de esta semana a 50 millones de dosis, explicó la dirigente alemana, que trasladó esa información a los jefes de Estado y de Gobierno durante la cumbre que celebraron hoy por videoconferencia para hablar sobre la situación de la pandemia. 

Según Von der Leyen, tanto Pfizer-BioNTech como Moderna están "cumpliendo sus contratos", pero señaló que respecto a AstraZeneca hay "espacio de mejora respecto al cumplimiento" del acuerdo y aseguró que vigilan "muy de cerca lo que sucede" con la farmacéutica anglo-sueca. 

21:32 Más de 2,5 millones de muertes por COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, en diciembre de 2019, se han registrado más de 2,5 millones de muertes por COVID-19. Así lo asegura según un recuento realizado por la agencia de noticia AFP a partir de balances oficiales. En total, se registraron 2.500.172 muertes, sobre 112.618.488 de casos. Europa, con 842.894 muertos, es la región más afectada, por delante de América Latina y el Caribe (667.972) y Estados Unidos/Canadá (528.039). Cinco países (Estados Unidos, Brasil, México, India y Reino Unido) concentran casi la mitad de las muertes.
      

19:59 "Soberana 02" en última fase de pruebas

 

La vacuna cubana "Soberana 02" entrará la próxima semana en su última fase, en la que se evaluará su eficacia y seguridad, antes de comenzar a administrarla de forma masiva a la población, aseguró el jueves (25.2.2021) un investigador italiano que trabaja en el proyecto con el Instituto de vacunas Finlay de Cuba. 

El fármaco, del que se producirán 100 millones de dosis por la farmacéutica pública del país Biocubafarma, superará rápidamente esa fase, dijo sin precisar cuánto tiempo llevará este último proceso durante un encuentro informal con miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia. 

19:28 Reino Unido baja nivel de alerta por coronavirus

Las autoridades sanitarias del Reino Unido, país más golpeado de Europa por la pandemia con más de 122.000 muertos, rebajaron el jueves (25.2.2021) en un escalón la alerta nacional por coronavirus, hasta ahora en el quinto y máximo nivel. "Siguiendo el consejo del Centro Conjunto de Bioseguridad y a la luz de los datos más recientes (...) el nivel de alerta del Reino Unido debe pasar del nivel 5 al nivel 4 en las cuatro naciones", afirmaron los responsables médicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Enfrentado a una nueva ola de contagios tras el descubrimiento en diciembre de una cepa de coronavirus mucho más contagiosa, el Reino Unido se encuentra desde principios de enero en un tercer confinamiento que debe comenzar a levantarse el 8 de marzo con la reapertura de las escuelas.
      

18.23 Chile vuelve a superar los 4.000 casos diarios

Tras más de diez días con los casos nuevos diarios de covid-19 por debajo de 4.000 y la premisa de que la segunda ola de la pandemia comenzaba a estabilizarse, Chile volvió a registrar este jueves 4.181 casos nuevos, que elevan la cifra total de contagios desde marzo a 812.344. 

Las autoridades sanitarias informaron que, en las últimas 24 horas, la tasa de positividad -el número de contagios detectados por cada 100 test PCR realizados- fue del 8,19 por ciento, tras llevar a cabo 51.026 exámenes en la última jornada.

17:20 CEO de Curevac dice que su vacuna es eficaz contra variantes

Franz-Werner Haas dijo el jueves, 25 de febrero de 2021, que los ensayos preliminares en animales demuestran que el compuesto de Curevac que aspira a convertirse en vacuna es efectivo contra variantes británica y sudafricana. Haas también dijo que espera que la vacuna sea aprobada por la UE en el mes de junio. 

16:43 Pfizer podría agregar tercera dosis  a su vacuna

El dúo estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech dijo que estudia añadir una tercera dosis a su régimen de vacunas contra el covid-19, así como probar una nueva versión dirigida a la variante sudafricana del virus. En un estudio, la dupla farmacéutica dijo que observaría lo qué ocurre cuando se administra a las personas una tercera dosis de su vacuna de dos inyecciones, entre seis y doce meses después del refuerzo. Además, señalaron en un comunicado que también está planteando a los reguladores sanitarios probar una versión modificada de su vacuna original para hacer frente a la variante sudafricana conocida como B.1.351.

MS (afp/efe/ap)