GRANADA - Feria del Corpus

La Tarasca adelanta la moda por las calles de Granada

El popular personaje que desfila por el centro de la ciudad con ocasión de las fiestas del Corpus ha sido vestido este año por el diseñador granadino Antonio Gutiérrez.

Desfile de La Tarasca por las calles de Granada.

El verde lorquiano rematado en los bajos con el rojo en forma de un clavel invertido anuncia la moda de verano por las calles de Granada, según la tradición de Feria, que reserva para este miércoles el desfile de La Tarasca, este año vestida por el diseñador granadino Antonio Gutiérrez.

A las doce horas la comitiva ha comenzado su desfile por las principales calles de la ciudad, aunque desde las diez de esta mañana La Tarasca ya lucía en Plaza del Carmen, ante el Ayuntamiento, para muestra de los muchos granadinos que se acercaron a renovar el mito del triunfo de la bella sobre la bestia: La Tarasca, un maniquí de formas finas, sobre el dragón como eje central del cortejo cívico-festivo que representa la Pública de las Fiestas del Corpus.

Los colores rojo y verde componen la bandera local, como ha manifestado Gutiérrez ante los periodistas. Con estos tonos, el diseñador de moda ha querido resaltar el carácter granadino del modelo que anuncia este año las tendencias de moda, aunando "la esencia flamenca con las tendencias actuales de la moda". Con hombros y mangas cosidos a mano, un canesú en el talle y organdí rizado para lograr el efecto de volumen deseado para rematar el diseño en forma de clavel. Gutiérrez asegura que a la hora de confeccionarlo primó en él el "deseo de hacerlo a nuestro gusto, más que buscar un modelo que gustase a la gente".

Con Gutiérrez han colaborado Carolina Fresneda, en el calzado, y Gustavo Martín, estilista que ha peinado el maniquí, además de Silvia Peinado, que aporta complementos en tonalidades rojas y verdes a base de flores artesanales de porcelana y pendientes en forma de granadas para La Tarasca 2016 "muy granadina, muy lorquiana y muy flamenca".

Varias charangas de música, insertadas entre gigantes y cabezudos componen el pasacalles que anuncia que Granada entra en los días grandes de su Feria del Corpus, de la que es elemento central la procesión cívica y religiosa que este jueves -día del Corpus Christi, según la festividad marcada en el calendario católico- recorrerá el centro de la ciudad y en la que figuran las primeras autoridades de Granada y la provincia.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Noticias relacionadas

Show more