Andalucía

NARCOTRÁFICO

Unos narcos arrollan a un guardia civil que los sorprendió descargando hachís en una playa de Algeciras

La lancha neumática en la que transportaron el hachís. GUARDIA CIVIL

El agente, que cuenta con lesiones de consideración en una pierna, se encuentra ingresado en el Hospital Punta de Europa

La Guardia Civil interviene dos toneladas de hachís en Algeciras

Un agente de la Guardia Civil herido de gravedad tras ser arrollado por un vehículo todoterreno de unos narcos, dos coches recuperados, una persona detenida y casi dos toneladas de hachís intervenidas (1.973 kilos). Ese es el balance de dos operaciones contra el narcotráfico que se ha llevado a cabo en Algeciras.

La actuación de mayor calado tuvo lugar en la zona marítima de El Saladillo cuando los guardias detectaron una embarcación neumática de las que habitualmente utilizan los narcos que se aproximaba al puerto realizando maniobras extrañas. Al mismo tiempo, dos vehículos todoterreno que habían sido robados en Málaga, se dirigían hacia el muelle para descargar la mercancía que llegaba de alta mar. Al detectar la presencia de los agentes, mientras cargaban la droga en los coches, intentaron escapar. Finalmente los efectivos de seguridad lograron interceptar los coches, un Porshe Cayanne y una furgoneta en la que localizaron 55 fardos de hachís que arrojaron un peso de 1.875 kilos.

Minutos después, los miembros de la Benemérita descubrieron movimientos de vehículos sospechosos en la playa de El Rinconcillo. Allí localizaron, en primera instancia, un ciclomotor con dos personas a bordo que transportaban fardos de hachís. Les dieron el alto, pero irrumpió en el lugar un coche todoterreno que arrolló a un guardia, al que arrastró varios metros por el suelo y le provocó lesiones de consideración en una pierna. El agente se encuentra ingresado en el Hospital Punta de Europa de la ciudad. Finalmente, una persona fue detenida y se recuperaron varios fardos de hachís que pesaban 98 kilos.

Las investigaciones se mantienen abiertas y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Mientras tanto, el material intervenido, así como el presunto narcotraficante, ya están a disposición de la autoridad judicial.

52 Comentarios

52

Es que la guardia civil no respeta ya a unos esforzados comerciantes que ejercían su imprescindible labor social. Pablo, manifiéstate contra semejantes abusos de la TRAMA. Gobierno dimisión. Hagamos trincheras en las playas. Lucy, asaltemos el sky with diamonds.

51

Espero que se les caiga el pelo a esos guardias civiles por atropellar el coche de los narcos.

50

Los delincuentes los atropellan por que saben que los agentes no pueden disparar o les meten un paquete. Sale muy barato ser un delincuente.

49

@Clitemnestro #16 De pelicula nada, https://www.google.es​/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0ahUKEwiTndGKxejSAhWHAcAKHd5vBjMQFggaMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fandalucia%2F2016%2F12%2F19%2F5856dfd8e2704e1c708b468a.html&usg=AFQjCNG0yEKANOQif2MRI0K0RODtGUQiHA&sig2=-4np9y7XqP8YPoHr9zFX8Q&bvm=bv.150120842,bs.1,d.bGs

48

Para Roninn. No hables de esa forma hombre, o eres un ignorante o apoyas a la delincuencia, a lo mejor algún día necesitas la ayuda de una patrulla policial, y ellos te ayudarán aunque no te lo merezcas, TU SI QUE ERES UN PAQUETE, PERO DESECHABLE

46

Espero que se pudra en la cárcel..., pero conociendo como funciona la "justicia" española, seguro que encuentra algún juez comprensivo con los presuntos delincuentes, que le deja en libertad, POR FALTA DE PRUEBAS. ¡Seguro que están más tiempo en el juzgado los guardias civiles, que él hideputa en cuestión!

43