COMPARTE
Comparte

Un hospital de palabras para aprender ortografía

Actualizado

Verónica Duque ya sorpendió a sus alumnos al ponerse un traje que representa el interior del cuerpo humano para explicarles anatomía

El hospital de palabras que ha fundado Verónica Duque
El hospital de palabras que ha fundado Verónica Duque @MikeMoratinos en Twitter

Con un panel de corcho blanco y mucha imaginación, la profesora Verónica Duque trata de que sus alumnos de tercero de primaria superen los recelos hacia la ortografía. Ha construido para ello un 'Hospital' donde ingresan las palabras heridas por los errores o las faltas de atención. La iniciativa, compartida en Twitter por su pareja, ha suscitado muchos comentarios que destacan su originalidad y su carácter lúdico. En su primer día recibió una quincena de palabras, aunque todas "con heridas leves".

El compañero de Verónica ha ido explicando en la red social el funcionamiento del hospital: las tildes mal puestas (o sin poner), un día de ingreso; 'gente con j', una semana; 'verde con b', tres días.... y hay puntos de bonificación para los alumnos que no "masacran" ningún vocablo. Entre los elogios, algunos han deslizado la denuncia de las faltas ortográficas que cometen las instituciones en sus comunicaciones oficiales .

No es la primera vez que Verónica Duque llama la atención por sus innovadores métodos de dar clase. Hace unas semanas el nombre de esta profesora del Colegio Público María Teresa Íñigo de Toro de Valladolid empezó a ser conocido porque explicó anatomía vestida con un traje especial que representaba el interior del cuerpo humano, de modo que sus alumnos podían comprender de un vistazo donde se encuentran los músculos y diferentes órganos. Su intento más reciente por captar la atención de los alumnos ha chocado con un inconveniente inesperado. El hospital evoluciona como uno de verdad. Ya hay tres habitaciones dedicadas a la UCI y el elevado número de ingresos y el hecho de que algunas palabras tarden días en recuperarse ha generado una lista de espera.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más