EEUU - Nuevo Gobierno

Trump nombra a un escéptico de la seguridad de las vacunas para presidir la Comisión de Vacunas

Robert F. Kennedy Jr se dirige a los medios a su llegada a la Trump Tower.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, no deja de sorprender con sus nombramientos. Ha nominado a Scott Pruitt, que no cree en el cambio climático, para dirigir la Agencia de Protección Ambiental, a Tom Price- uno de los principales enemigos de "Obamacare", la reforma sanitaria de Obama- como secretario de Salud, y a Betsy DeVos, defensora de la educación privada y contraria a los sindicatos de profesores, como secretaria de Educación.

Y siguiendo esta lógica ha pedido a Robert Kennedy Jr, un escéptico sobre la seguridad de las vacunas, presidir la Comisión de Vacunas. Kennedy Jr, hijo del ex Fiscal General Robert F. "Bobby" Kennedy y sobrino del ex presidente John F. Kennedy, cree que algunas vacunas pueden causar autismo y se ha mostrado en el pasado en contra de la vacunación obligatoria de los niños.

"Me ha pedido que presida una comisión sobre la seguridad de las vacunas y la integridad científica...Y he aceptado", explicó Kennedy tras reunirse el martes con el presidente electo en la Trump Tower de Nueva York.

El sobrino del presidente Kennedy explicó que Trump "tiene algunas dudas sobre las actuales políticas de vacunación y tiene algunos interrogantes sobre ello. Su opinión no importa, porque la ciencia es lo que importa y vamos a leer los textos científicos y debatirlos", añadió.

"Todo el mundo debería estar seguro de que las vacunas que tenemos - él es partidario de las vacunas al igual que yo- son lo más seguras posibles", añadió Kennedy Jr.

En el pasado Trump consideró que podría haber un vínculo entre las vacunas y el autismo, lo que es rechazado por la mayoría de los médicos. "Si yo fuera presidente lucharía por vacunas apropiadas pero no permitía inyecciones masivas de una vez que un niño pequeño no puede aceptar - Autismo", tuiteó Trump en 2014.

En diciembre de 2015 en un debate de las primarias republicanas el presidente electo se mostró "totalmente a favor de las vacunas... en pequeñas dosis sobre un período largo de tiempo".

Pero en la noche del martes, el equipo de transición de Trump publicó un comunicado diciendo que no se había tomado dicha decisión, y que el comité en cuestión estaría dedicado al autismo, no a la seguridad de las vacunas.

"El presidente electo disfrutó de la conversación con Robert Kennedy Jr. en toda una serie de temas y agradece sus pensamientos e ideas", dice el texto, añadiendo que Trump "explora la posibilidad de formar una comisión sobre el autismo, que afecta a tantas familias; aunque de momento no se ha tomado ninguna decisión".

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más
Show more