LOC
Tragedias
Reacciones

David Bustamante, "hundido" ante la trágica muerte de su "hermano" Alex Casademunt

Actualizado

Se convirtieron en el tándem perfecto de OT, incluso lanzaron un single juntos. Pero hacía tiempo que no hablaban

Casademunt y Busta en OT
Casademunt y Busta en OTGTRES

David Bustamante se ha mostrado desolado en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia de la muerte de la trágica muerte de Álex Casademunt, al que conoció hace 20 años en la primera edición de Operación Triunfo.

"No es Justo! No puedo...Por que? Que alguien me diga que es mentira! Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano... ", ha escrito el cantante cántabro.

Álex y Bustamante (38) se convirtieron dentro de la academia de OT en la pareja más querida del concurso. Mientras los mentideros trataban de confirmar el amorío entre Chenoa y Bisbal, la sólida amistad del catalán y el cántabro encandiló a todos los espectadores. Famosa es aquella escena en la que Bustamante, después de la expulsión de Álex, lloraba amargamente mientras le enseñaba a Nina las gafas de sol que su amigo se había olvidado en la Academia.

Su amistad fue tan sólida que Busta incluso quiso ayudar en la carrera de su amigo. Pues mientras las discográficas apostaron por un disco en solitario para David, a Casademunt le metieron en el grupo Fórmula Abierta junto a otros tres ex triunfitos. Por ello, en 2002 lanzaron juntos Dos hombres y un destino, un single incluido en el primer disco de Bustamante que alcanzó el número 1 en Los 40 principales.

Sin embargo, la vida de los triunfitos siguió por caminos separados. No sólo uno tuvo más éxito que el otro en la música, es que mientras David se casaba con Paula Echevarría y formaba una familia estable y alejada de escándalos, Álex no terminaba de encontrar el amor ni la tranquilidad. Mantenían el contacto, pero no tanto como se podía pensar.

La última prueba de ello es que este año Bustamante ha lanzado una nueva versión de la canción, sin contar con Álex para el dueto. El catalán se mostró sorprendido en redes sociales y aseguró no saber nada de este nuevo tema, aunque le deseaba muchos éxitos a su amigo.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más
TelevisiónLos concursantes de Tu Cara Me Suena 9: Loles León, Los Morancos, Lydia Bosch...
EntrevistaPaloma San Basilio, sobre una serie de su vida: "Lo que pasa es que mi vida privada siempre ha sido muy privada"
TelevisiónAsí fue el homenaje a Àlex Casademunt en el 20 aniversario de Operación Triunfo