MADRID
Sucesos

Una mujer se suicida tras matar a su marido esquizofrénico en Getafe, al que acusó de maltrato

Actualizado

La mujer se arrojó al vacío después de asestar tres puñaladas a su pareja en el piso conyugal donde vivían.

Un hombre, presuntamente asesinado por su mujer en la localidad madrileña de Getafe

Una mujer de 66 años se suicidó este miércoles por la tarde después de matar presuntamente a puñaladas a su marido de 68 años en el domicilio donde vivía la pareja, en el número 5 de la calle de Castellón de la Plana de Getafe (Madrid). La supuesta homicida se tiró al vacío desde un tercer piso tras agredir a su pareja.

La Policía ha confirmado que el hombre asesinado sufría una enfermedad mental y que tenía a veces un carácter agresivo debido a su supuesta esquizofrenia. Por su parte, según el Ayuntamiento de la localidad, la mujer había pedido asesoramiento en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad para separarse porque aseguraba que sufría malos tratos por parte del marido.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.45 horas. Una coche patrulla halló en la calle el cadáver de la mujer. Según las primeras impresiones de los agentes, se habría tirado minutos antes desde una de las ventanas del domicilio donde vivía. Cuando los agentes entraron en el piso de la víctima, se encontraron a su marido con tres heridas de arma blanca en el abdomen y en el pecho. El hombre fue trasladado por el Summa al hospital 12 de Octubre, donde falleció como consecuencia de las puñaladas sufridas.

Las pesquisas policiales han determinado que el hombre asesinado tenia varios cortes en el brazo al intentar defenderse del ataque. La mujer tras apuñalar a su pareja intentó autolesionarse con un cuchillo por lo que luego se arrojó al vacío desde la ventana de su casa.

Los agentes del Grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid y los agentes de Policía Científica se hiceron cargo de las investigaciones y como principal hipótesis se sospecha que la mujer se tiró desde la ventana tras agredir a su marido.

La Policía Nacional confirmó que no había denuncias por malos tratos entre la pareja y que los dos carecían de antecedentes policiales, aunque, según informó Efe, el Ayuntamiento de Getafe señaló que la mujer tenía abierto un expediente en el Centro de Mujer e Igualdad porque, según ella, sufría malos tratos de su pareja y quería separarse.

Los vecinos aseguran que la mujer tenía conductas suicidas y que no era la primera vez que intentaba quitarse la vida. Algunos residentes del bloque dicen que había broncas continuas en la casa y otros dicen que no habían oído nada.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más