SUCESO

En el barrio de Valdefierro

Un incendio destruye la fábrica de galletas Asinez en Zaragoza

Imagen del incendio declarado en la fábrica de galletas de Asinez. BOMBEROS DE ZARAGOZA

No hay daños personales, pero sí graves consecuencias materiales

La nave afectada se da por perdida y los daños podrían superar los 700.000 euros

El fuego ha acabado con gran parte de la fábrica de galletas Asinez en el barrio zaragozano de Valdefierro. Una treintena de efectivos de los Bomberos de Zaragoza trabajan desde las 04.20 horas de la madrugada para tratar de extinguir el incendio que ya ha provocado importantes daños materiales, si bien no hay que lamentar heridos ni daños personales.

Las llamas comenzaron en la nave de almacenaje de la factoría un poco antes de las 04.30 horas de la noche, hora a la que los bomberos recibieron la llamada de aviso. Los trabajos comenzaron entonces y hacia las 09.30 de esta mañana han dado por controlado dos terceras partes del fuego, según recoge la agencia Europa Press.

La virulencia de las llamas ha causado la ruptura de la cubierta de la nave, de la que se desprendía una columna de humo visible desde diferentes puntos de la ciudad. Muchas personas han recogido desde primera hora en redes sociales la magnitud del incendio.

El gerente de la compañía, Enrique Asín, ha realizado un balance provisional de los daños materiales, que podrían rondar los 700.000 y 800.000 euros, según recoge Aragón Radio.

El desplome del techo, según los bomberos, puede provocar en cualquier momento que el edificio entero colapse, puesto que ya se han visto afectados los tirantes y las cerchas de la nave.

Por eso, y como la nave de almacenaje ya se ha dado por perdida, los esfuerzos se han centrado durante la mañana en evitar que el fuego afectara a la empresa contigua, Neumáticos Martínez, que se ubica en la misma manzana y en la que se almacena material altamente inflamable y tóxico en el que caso de que arda. El Ayuntamiento zaragozano ha asegurado a Europa Press que las instalaciones de la compañía han resultado finalmente afectadas.

A las 8.00 horas de la mañana se ha producido el relevo de los bomberos que trabajan en el lugar y ha comenzado su trabajo un nuevo turno, labor que se prevé larga hasta lograr primero el control de las llamas y después su total extinción, adoptando todas las medidas de seguridad en previsión del derrumbe total del edificio.

Asinez, una empresa familiar zaragozana fundada en 1958, se dedica a la producción de galletas y dulces en su fábrica de la calle Biel de Valdefierro, donde ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados en varias naves.

Recientemente, la empresa ha adquirido una nave de 10.000 metros cuadrados en el polígono industrial Empresarium, junto a la carretera de Castellón, adonde tienen previsto trasladar su nueva fábrica de producción y almacenes logísticos, según se informa en la página web de la empresa.

1 Comentario

1

Hay empresarios que no aprenden de los errores ajenos. Con un sistema de rociadores se hubiesen quemado 30 m2....