Sexo

Ecosexualidad: haciendo el amor al planeta

La ecosexualidad o sexo ecológico, consiste en mantener relaciones sexuales no necesariamente genitales, con los cinco sentidos en plena naturaleza e incluso con ella. De esta manera, la tierra pasaría a ser nuestra amante en lugar de nuestra madre.

El movimiento ecosexual está relacionado con el arte y el activismo. Se centra en las relaciones sexuales humanas y la interacción ecológica, en sus diversas formas y contextos.

Esta desconocida orientación o identidad sexual, como algunos lo definen, lleva más de una década practicándose. Las líderes del movimiento, las artistas Annie Sprinkle y Elizabeth Stephens trabajaron años sobre esta tendencia en su Love Art Laboratory, declarándose ecosexuales. Estas no solo se casaron con la tierra en una de sus bodas artísticas, sino que realizan bodas a lo largo del planeta, uniendo personas a cielo, mar, luna, sol o nieve. Cada vez son más los seguidores ecosexuales que realizan sus votos de amor con la naturaleza.

Su propuesta define diversas formas de conexión sensorial e interacción sexual con la naturaleza, desde una conexión puramente mental o espiritual, hasta relaciones físicas, siempre legítimas.

MOVIMIENTOS ECOSEXUALES

Si bien es cierto que este movimiento no es muy conocido por la gran masa, la compañía de teatro australiana Pony Express, se ha encargado de hacer publicidad con su Eco Sexual Bath House o casa de baños ecosexual.

Con carácter meditativo y con la intención de generar en ella un "ambiente sensorial completo", propone, a todas las personas que consideren sensual y atractiva la naturaleza: Hacer el amor a la tierra. Lo sexual sería únicamente una nueva forma de relacionarnos con el ecosistema, ayudándonos a que tomar conciencia de la identidad ecosexual y sobre la sostenibilidad del medio ambiente.

"El sexo vende, por lo que si tenemos una motivación erótica para la conservación permanente de nuestro medio ambiente, entonces tal vez el juego sería lo suficientemente alto como para fomentar la acción global", comentó uno de los componentes de la compañía. Y añadieron, "Si aprendemos a amar a la tierra, tal vez podamos salvarla".

Por su parte, los activistas de la asociación Fuck For Forest (FFF), llevan años grabando vídeos y películas porno, realizando prácticas sexuales genitales, en entornos naturales para concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta, como acto reivindicativo.

CÓMO PRACTICAR ECO SEXO

Salir al campo o a la montaña a muchas personas nos genera en sí placer. Aunque pocos lo asociamos a la sexualidad y no activamos esa intencionalidad erótica.

Sin embargo, aprender a vivir esos paseos o siestas sobre la hierba fresca, incluyendo el matiz sensual y sexual, puede resultar divertido y doblemente placentero.

Para ello, tendrá que focalizarse en sus cinco sentidos y tratar de potenciarlos al máximo, conectándose así con la grandeza de su amante, la naturaleza.

  • Podrá acariciar la hierba sintiendo cómo ella le acaricia a su vez, oliendo su fresca fragancia o incluso, saboreando alguna brizna mientras juguetea su lengua con ella.
  • Abrazar intensamente árboles también podría considerarse una práctica ecosexual, acariciar su corteza, oler su aroma y respirar su energía.
  • Incluso degustar coloridas flores en plena naturaleza, paladeando sus texturas y matices.Algunos chefs ya nos ofrecen flores en sus mejores platos.
  • Correr o pasear por un maizal, bajo el sol, acariciando sus hojas, tallos y granos de maíz con cuidado, siempre respetando al máximo su crecimiento y con permiso de su dueño, por supuesto, sería un acto ecosexual orgásmico para muchas personas. Sobre todo para los que estamos acostumbrados al entorno gris de la gran ciudad.
  • Báñese desnudo en un río o mar y note cómo el agua y las olas acarician su cuerpo, sus genitales. Dedique tiempo a ese baño, deléitese con las pequeñas sensaciones que le pueda generar esa deliciosa experiencia, sin otra intención que su propio placer.
  • Seleccione fruta variada como fresa, melón, higo, plátano, kiwi y papaya. Ábralos, disfrute su color y el olor que desprenden, introduzca los dedos y lengua en su pulpa o acaricie su cuerpo con ellas. Puede estimular sus genitales si lo desea, por supuesto.

Estas son algunas ideas para iniciarse en el mundo de la ecosexualidad. Por supuesto, como en la cama, la creatividad y el juego serán siempre bienvenidos.

Pero no podemos olvidar el segundo objetivo ecosexual.

Guía de Ecología Sexual

Para ser ecosexual no necesitará salir de su casa pues, cuando mantenga sus relaciones sexuales y genitales habituales, podrá hacer el amor al planeta cuidándolo de muy diversas maneras.

¿Pensó alguna vez realizar un trío amoroso con el planeta y su pareja? Recuerde que la pasión y la ecología son absolutamente compatibles.

Greenpeace le propone hacer el amor al planeta con su 'Guía Eco-Sexual'.

  1. Apague las luces para encenderse y frenar el cambio climático. Si le gusta ver a su pareja mientras hacen el amor, aproveche la luz natural u opte por las luces de bajo consumo o velas de cera de abeja y parafina. Nunca de petróleo.
  2. Ducharse en pareja para ahorrar agua no solo le hará un favor al planeta sino que despertará su llama. Pero mejor resuelvan la tensión sexual con el grifo cerrado.
  3. Consuma afrodisíacos naturales como ginseng, maca o gingko biloba. Aunque el mejor estimulante erótico es su cerebro.
  4. La alimentación vegana ayuda a su sexualidad mientras cuida el planeta. Diversos estudios reflejan que dejar de comer carne, huevos y lácteos genera mayor flujo sanguíneo a sus genitales, aumenta el deseo,mejora la potencia sexual y la fertilidad.
  5. Recicle materiales para hacer regalos amorosos. Podrá crear cajitas para guardar sus juguetitos sexuales, lubricantes y preservativos o regalar lencería.
  6. Regale flores en maceta, utilice lencería o sábanas orgánicas y lubricantes o juguetes sexuales ecológicos, con base de agua, biodegradables y nunca derivados del petróleo como aceites o vaselinas. Y nada de regalar pieles de animales.
  7. Elija prendas o juguetes sexuales de caucho o látex en lugar de PVC o vinilo, pues es un material muy dañino.

Y por último, recuerde las palabras de la socióloga y sexóloga Carol Queen:

"El sexo es parte de nuestras vidas, por tanto, cualquier tema que nos preocupe fuera de la cama, tendrá implicaciones dentro de ella: si reciclamos, compramos productos locales, tenemos en cuenta la huella de carbono y pensamos de manera ecológica, tendría sentido hacer lo mismo cuando tomamos decisiones sexuales".

4 Comentarios

4

¿Pero que diablos es eso? Señores del MUNDO, cuanto sitio os debe sobrar para rellenarlo de semejante manera. Que pérdida de tiempo.

3

Yo soy de hacer un agujero en un melón Y darle al pistón... Muy fresquito. Recomiendo que siempre sea de Villaconejos, para que tenga una conexión aún más sexual.

2

Me da a mi que en vez de acariciar la hierba se la fuman. Y lo demás viene rodado.

1

Tras leer esto ya me puedo morir, ahora sí que lo he visto todo.