Bangkok reabrirá en octubre al turismo internacional para los ciudadanos vacunados contra la COVID-19

Archivo - La Policía tailandesa junto al Monumento a la Democracia de Bangkok.
Archivo - La Policía tailandesa junto al Monumento a la Democracia de Bangkok. - Peerapon Boonyakiat/SOPA Images / DPA - Archivo
Publicado: sábado, 11 septiembre 2021 9:19

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades tailandesas han anunciado que la capital del país, Bangkok, comenzará a recibir turistas internacionales vacunados contra la COVID-19 a partir de octubre a pesar de los contagios provocados por la variante delta.

La Autoridad de Turismo de Tailandia ha indicado que desde el 1 de octubre los viajeros que cuenten con la pauta completa de vacunación podrán visitar la ciudad y otras cuatro provincias sin tener que permanecer dos semanas en cuarentena, como sucede actualmente.

Asimismo, está previsto que cinco zonas --entre las que se encuentran Chiang Mai, Chon Buri, Phetchaburi y Prachuap Khiri Khan-- sigan un modelo similar al de la isla de Phuket, lo que implica que los turistas deben someterse a test y permanecer en áreas concretas durante siete días tras su llegada a la zona.

Posteriormente, el Gobierno añadirá una veintena de destinos más a la lista, incluidos Chiang Rai, Sujothai y Rayong, entre otros. Sin embargo, la tercera ola de contagios aún no ha terminado, por lo que los planes podrían variar.

Países como Reino Unido y Estados Unidos han alertado del riesgo que supone viajar al país asiático debido al aumento de los casos y la baja tasa de vacunación. Únicamente cerca del 16 por ciento de la población tailandesa ha recibido las dos dosis de la vacuna, según datos del Gobierno.

Leer más acerca de: