El turismo de españoles en Japón crece un 25% al año desde hace un lustro

Japón apuesta por el turismo
JUNKO KIMURA/GETTY
Actualizado: miércoles, 8 junio 2016 10:27

Guías en español e impulsar el turismo en España, iniciativas para atraer viajeros españoles

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cada año un 25% más de españoles visitan Japón, un destino que cada vez gana más adeptos entre los viajeros de nuestro país y con un mercado todavía con un gran recorrido, según ha destacado el representante en España de la Oficina de Turismo del país, Kosuke Nakamori.

Durante 2015, fueron 77.000 los españoles que viajaron a Japón, situándose en el puesto 19 de países emisores de turismo a este país. Esta cifra es muy superior a los 20.000 que viajaron hace cuatro años y se espera que de cara a los próximos años se superen los 100.000 viajeros, según la Oficina Nacional de Turismo Japonés (JNTO).

Este creciente interés de los españoles por conocer la cultura, gastronomía y paisajes que albera Japón se va a ver reforzado con la nueva ruta Madrid-Tokio que abrirá Iberia en octubre de este año. Además, está prevista la inauguración de la nueva oficina de Japón en Madrid para enero del próximo año.

Para dar a conocer la oferta turística del país, la Oficina Nacional de Turismo Japonés (JNTO), en colaboración con la Embajada del país en España, ha organizado un seminario especializado en Madrid.

Esta iniciativa se enmarca en la importancia que desde el Gobierno japonés se está dando a este sector, tal y como ha remarcado el embajador de Japón en nuestro país, Kazuhiko Koshikawa, y el fomento que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, le está dando al turismo.

Muchas son las empresas que se dedican al turismo de japoneses en España y ahora también se busca que los españoles viajen a Japón.

GUÍAS EN ESPAÑOL PARA CONOCER JAPÓN.

Ibero Japan, JTB Viajes Spain o el Grupo HIS vienen reforzando esas relaciones en las últimas décadas, implantando guías en español para visitar el país asiático e impulsando el turismo en España, con más de 50.000 japoneses que visitaron España el año pasado por parte de Miki Travel Agency.

De cara a los JJ.OO. de Tokio en 2020 se espera que un total de 20 millones de turistas visiten Japón. En lo que va de año ya se han superado los 19 millones.

Leer más acerca de: