Cargando...

ENTREVISTA CON FERRERAS

Pedro Sánchez: "He visto cosas en Errejón que resultan esperanzadoras"

El presidente en funciones ha insistido en que "hay diferencias muy notables entre la estrategia y cómo entiende la política Errejón y cómo lo hace Iglesias".

ATRESPLAYER: vuelve a ver la entrevista completa a Pedro Sánchez

MINUTO A MINUTO: así les contamos la entrevista de Ferreras a Pedro Sánchez

El líder del PSOE ha asegurado que nunca ha hablado con Íñigo Errejón en términos políticos, aunque reconoce haber "visto cosas que ha hecho o ha dicho que resultan esperanzadoras".

Respecto a la posible fuga de votos del PSOE hacia una propuesta nacional de Más Madrid, el presidente en funciones ha insistido en que "los votos no son de un partido u otro", sino "de los ciudadanos": "Lo que tenemos que hacer los políticos es ganar la confianza de los ciudadanos para poder tener sus votos".

"Lo que hemos visto durante estos últimos meses es que aquellos partidos que no tuvieron la confianza mayoritaria de la ciudadanía han bloqueado la formación de un Gobierno al partido que ganó las elecciones", ha reiterado Sánchez, que ha explicado que se ha tratado de un bloqueo que no sólo han efectuado los partidos "de derechas": "También por un partido a la izquierda del partido socialista que es Unidas Podemos, y que lleva el record de ser el partido a la izquierda de la social democracia que, en cuatro ocasiones, ha impedido la formación de un gobierno socialista".

"Errejón, por ejemplo, ha dicho que hubiera aceptado la propuesta que le hice al señor Iglesias, que hubiera facilitado la formación de un gobierno progresista", ha apuntado el presidente en funciones, que ha recordado que "incluso en la Comunidad de Madrid ofreció 'votos gratis'".

El 'socialista' también ha querido apuntar la propuesta que hizo el exmiembro de Podemos: "Propuso algo que parecería de ciencia ficción en la política nacional si lo ponemos en boca de Iglesias. Estaba dispuesto a dar los votos de Más Madrid gratis para que Ángel Gabilondo fuera presidente de la Comunidad de Madrid aunque contara con el apoyo de Ciudadanos. Todo con tal de que la ultraderecha no tuviera la influencia que, desgraciadamente, tiene ahora mismo en el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

"El otro día, cuando Rivera plantea esta suerte de ejercicio funambulista, lo único que conté fue con el reproche de Unidas Podemos y con la amenaza del señor Iglesias", ha incidido Sánchez, que ha asegurado que "hay diferencias muy notables entre la estrategia y cómo entiende la política Errejón y cómo lo hace Iglesias".

laSexta/ Noticias/ España