La cadena de muebles Ikea ha aprovechado el tirón que están teniendo las recetas durante el confinamiento por coronavirus en redes sociales para enseñar cómo se hacen sus icónicas albóndigas. Un tutorial muy original cuyo formato se parece mucho al de las instrucciones de montaje que viene en sus muebles.

"¿Echas de menos tu dosis de albóndigas de Ikea? Hemos creado una receta para que puedas recrear este delicioso plato en tu hogar", ha escrito la delegación de Reino Unido de Ikea en su cuenta de Twitter.

 

Para hacer en casa las albóndigas suecas para cuatro personas solo se necesitan siete ingredientes con las siguientes medidas: 500 gramos de carne picada de ternera, 250 gramos de carne picada de cerdo, una cebolla, un diente de ajo, 100 gramos de pan rallado, un huevo y varias cucharadas de leche entera .

Unas albóndigas que no serían nada sin su salsa para la que se necesita 40 gramos de mantequilla, 40 gramos de harina, 150 mililitros de caldo de verduras, 150 mililitros de caldo de carne, 150 mililitros de nata, dos cucharaditas de salsa de soja y una de mostaza de Dijon.

LA RECETA PASO A PASO DE LAS ALBÓNDIGAS

Paso 1- Mezclar bien la carne de ternera y de cerdo con los dedos. Agregar la cebolla finamente picada, el ajo, el pan rallado, el huevo y mezclar todo. Después, añadir la leche y sazonar con sal y pimienta.

Paso 2- Una vez esté la mezcla, elaborar bolitas redondas y pequeñas. Colocar las bolas en un plato, cubrirlo con un paño y reservar en la nevera dos horas.

Paso 3- Calentar aceite a fuego medio en una sartén. Cuando esté caliente, agregar las albóndigas y dorar por todos lados.

Paso 4- Cuando estén doradas, poner las albóndigas en un molde de horno y cubrir. Colocar en el horno precalentado (180°C convencional o 160°C ventilador) y cocinar otros 30 minutos.

Paso 5- Para la elaboración de la salsa: Derretir la mantequilla en una sartén. Tras ello, añadir la harina normal y mezclar durante dos minutos. Agregar el caldo de verduras y el de carne y continuar mezclando. Echar la nata, dos cucharaditas de salsa de soja y una cucharadita de mostaza Dijon. Hervir a fuego lento hasta que espese la salsa.

Otro momento destacado

Aruser@s cuenta con un experto gastronómico: Ever Cubilla. El chef nos dio las claves para hacer la receta del tartar de pescado perfecto.