Cádiz C.F.

Fali: "Tengo 26 años pero estoy muy jodido, parece que tengo 35"

Cádiz CF El futbolsita del Cádiz protagonizó una divertida entrevista en el Tiempo de Juego de la Cope

Paco Martín

El jugador del Cádiz Fali protagonizó uno de los momentos más divertidos del fin de semana durante la entrevista que le hicieron en el Tiempo de Juego de la Cadena Cope con Paco González.

El show de Fali: "He ganado el Torneo del Fifa sin consola, era del frutero, sin Wifi y con la tele

El futbolista valenciano del líder de Segunda división se proclamó campeón del torneo de Fifa que organizó su equipo al imponerse en la gran final a Iván Jaime del Málaga, "he ganado el Torneo del Fifa sin consola, era del frutero, sin Wifi, se lo robé al vecino y con la tele rota antes del partido contra el del Oviedo la niña le pegó un pelotazo y reventó la tele. La play se me jodió y un frutero de aquí de Cádiz que me hice amigo cuando llegué y me la dejó para terminar el torneo. Tengo mérito que con el que jugué la final, Iván Jaime había ganado al campeón de España ".

Su experiencia en el torneo: "El primer partido lo perdí con Nano Mesa y la afición me repescó y terminé ganando el torneo. Me pongo muy nervioso, no ves que nunca he metido un gol en la vida, pues cuando estoy ahí pues me emociono y termino hasta narrando los partidos"

Promesa si marca un gol: "Comprarme un móvil, porque no tengo móvil, no tengo redes sociales... si me estiráis un poco seguro que decís, "y este tío de donde ha salido"; el presidente me ha dicho que me va a comprar un móvil porque en mi vida he tenido, dicen que estoy loco"

Partido contra Marco Asensio: "A ver si podemos hacer un partido con Marco Asensico que como ganó el de Primera, Asensio da igual que se le rompa la tele, tendrá cinco o seis y jugar e igualdad de condiciones con la wifi de su vecino y que cambie la play"

Su experiencia al llegar al vestuario del Barcelona B cedido por el Nàstic: "Yo no estaba jugando mucho en el Nàstic, y vino el Barça que estaba jodido y como nunca había imaginado jugar en un equipo como el Barça acepté encantado, íbamos últimos en Segunda b y cuando fui ahí todo el mundo por ahí con la música puesta bailando y dije ¿pero esto qué es aquí bailando y yendo últimos?, así que reventé el radiocasette ese que había y todos los chavales mirando, tenía 22 años pero parecía que tenía 35 y dije esto no puede ser señores que vamos últimos, aquí quien no corra lo voy a reventar... y a partir de ahí ganamos siete partidos con la portería a cero batimos el récord de Guardiola y Luis Enrique, salimos del descenso y casi nos metemos en playoff. Al año siguiente me ofrecieron jugar dos allí y subí a Segunda con el Barça"

Su primer contrato con el Nàstic de Tarragona: "Me llamó Emilio Viqueira y tuve que ir a Tarragona, y fui con la furgoneta de mi padre, nunca le habíamos echado más de 5 o 10 euros de gasolina a la furgoneta porque nos dedicábamos a la chatarrería con ella y con eso nos daba para todo, pero para un trayecto tan largo le dije de llenarla y la llenamos, pero reventamos el depósito y la aguja no subía y entonces no sabíamos cuanto nos quedaría para llegar o volver y nos quedaríamos tirados, más de cinco horas para llegar de Valencia a Tarragona y cuando el presidente del Nàstic y el director deportivo nos vio llegar con la furgoneta y salió mi tío un gitano de dos metros, con la melena por el culo, con el escudo del Madrid tatuado en el gemelo... dijo el presidente "¿estos quién coño son?" y Viqueira le respondió, "es Fali el nuevo fichaje del Nàstic". "Para la vuelta le tuve que pedir dinero al representante porque no teníamos para volver, al menos para el peaje, era mi primer contrato profesional, nunca había ganado nada de dinero ni nada"

Su pasado antes de ser futbolista: "Mi vida daría para una película o un libro, todo lo que he sufrido me ha hecho muy fuerte mentalmente y a mi me tienen que matar para quitarme los tres puntos en un campo de fútbol". Me casé a los 16 y fui padre a los 17, nosotros los gitanos nos casamos muy pronto mi mujer tenía 14, he sufrido mucho en la vida, tengo 26 pero parece que tengo 35, hasta que he llegado a Cádiz y el presidente me ha renovado cuatro años. Mi mujer no se despega de mí, ahora que está viviendo bien la gitana..."