Málaga

En el Málaga no se olvidan de Yanis Rahmani

El club de Martiricos espera noticias desde Almería

Rahmani, con el balón, en el partido ante el Sabadell.
Actualizado

El Málaga no olvida a los jugadores que se han marchado del club de Martiricos tras estar cedidos. Con la llegada de Jozabed, firmado hasta 2023, el club de La Rosaleda se ha hecho con los servicios de una de las dos cesiones que mejor funcionaron el curso pasado. Ahora, el foco se pone en intentar atar al otro. Yanis Rahmani. Una misión que no será para nada fácil pero para la que el Málaga CF y Manolo Gaspar han sembrado ya con bastante antelación. La pelota está en el tejado de la UD Almería. El cuadro rojiblanco es el que tiene que mover ficha primero.

Yanis Rahmani tiene muchas novias para el próximo curso, pero antes debería ser descartado por el equipo almeriense. El extremo francoargelino es uno de los jugadores más deseados de la categoría de plata, pero tiene contrato hasta junio de 2022. El cuadro que entrena Rubi todavía no tiene claro lo que quiere hacer con el futbolista. En un principio está citado para el comienzo de la pretemporada el próximo 9 de julio. El tercer proyecto de Turki Al-Sheikh es una verdadera incógnita. Los dos escenarios que se barajan son su continuidad en la plantilla o incluso una posible renovación para que se marche cedido una temporada más sin que haya opción a que abandone los Juegos del Mediterráneo de manera gratuita.

Un mercado abierto

Todo está abierto a estas alturas de un verano que acaba de comenzar. En Málaga, Yanis Rahmani ha sido muy feliz. Así lo dijo en su propia carta de despedida para los malaguistas. "Gracias a todos los aficionados por tanto apoyo, por sentir vuestro calor en todo momento. Me queda la espina clavada de no disfrutar de La Rosaleda llena y poder disfrutar de un ambiente espectacular. Seguro que algún día podré tener esa suerte. ¿Por qué no?", cerraba el escrito el jugador.

Las relaciones entre las direcciones deportivas de Almería y Málaga son muy buenas. Así lo viene contando MARCA desde hace meses. Manolo Gaspar ya tuvo una reunión con el entorno del jugador en la que quedó claro que la plaza malaguista sería muy tenida en cuenta. En las oficinas de La Rosaleda se han armado de paciencia con esta operación. Mientras, el club blanquiazul intenta montar un equipo que consiga dar un pasito más en Segunda.

El perfil del jugador que se busca ya no es un melón por abrir. Los movimientos en el mercado así lo demuestran. Los malacitanos saben que la competencia por Yanis Rahmani será feroz, pero también conocen que tienen una carta bajo la mano que los demás rivales por el extremo zurdo no poseen. Puede ser la guinda del pastel que quiere degustar José Alberto López este curso.

LaLiga SmartBank - Segunda DivisiónMercado de fichajes en Segunda División: rumores, altas y bajas para la temporada 2021-22
LaLiga SmartBank - Segunda DivisiónJornada 42: noche de radios y calculadoras en los banquillos
Segunda DivisiónDatos y curiosidades del 'Big data' de LaLiga SmartBank 2020-21
Click para ampliar
Show more